Marketing de los negocios

  • Tendencias de las familias viajeras

    Durante abril del 2018, un 67% de los viajes realizados en familia fueron por diversión, 18% fueron por descanso-relajación y un 15% lo fueron para aumentar el conocimiento cultural, según reveló un reporte de Best Day, una agencia digital de viajes.
  • ¿Cómo hacer a tu empresa socialmente responsable?

    ¿Qué beneficios tiene que tu empresa sea considerada como socialmente responsable? En lo comercial, diferencia a las marcas y productos de su competencia; en lo laboral, facilita el reclutamiento y retención de talento, y en cuanto a reputación, mejora la imagen pública de la empresa, según explica el Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi).
  • 4 tipos de métricas para una estrategia en RP

    El número de ocasiones en las cuales fue mencionada una marca, la cantidad de personas que compartieron sus datos o el total de clics que generó un anuncio son algunos de los puntos que se deben considerar al elaborar una métrica respecto a una estrategia. Sin embargo, los puntos a evaluar cambian con base en el canal que se esté analizando.
  • Anuncian nuevo director general de Volvo en México

    En Volvo Car se designó a un nuevo presidente para la gestión de la marca en México: a partir del 14 de mayo del 2018, Raymundo Cavazos será el nuevo director general de la empresa en el país, donde tendrá como objetivos principales fortalecer la operación y posicionamiento de la automotriz así como mantener la red de expansión de los concesionarios.
  • Conquista hotel flotante a visitantes

    A una hora en automóvil desde el aeropuerto de Hiroshima, en las costas de Japón, hay un hotel cuyo principal atractivo es un recorrido entre cordilleras e islas que permite a los huéspedes conocer diversos paisajes sin la necesidad de salir de su habitación, pues el inmueble no es un edificio instalado en la playa sino un barco en movimiento.
  • 7 acciones efectivas en marketing automotriz

    Si convencer a una persona de que adquiera un celular o pantalla es complicado, hacer que compre un automóvil lo es todavía más. Aunado a esto, la variedad de opciones, en marcas y modelos, dificultan todavía más la decisión de los clientes. ¿Qué pueden hacer las automotrices para ser más eficientes en este contexto?