Top #10 del Marketing 2016 Coca Cola 1/10

Publicado Revista NEO print Edition. Septiembre del 2016

Por: Editoras Revista NEO

Casi un siglo en México, reflejo de un éxito rotundo a nivel global; así como el lanzamiento por segunda ocasión de un hit sin precedentes: “Comparte una Coca-Cola con”, le confieren nuevamente a Coca-Cola un lugar en el Top #10 del Mktg. de la Revista Neo.

             

Pocos saben que Coca-Cola nació hace 130 años en una farmacia de Atlanta, EUA, cuando el Dr. John S. Pemberton accidentalmente mezcló un jarabe vigorizante con agua carbonatada.

 

En los siguientes 40 años, esta bebida dio paso a que Coca-Cola se convirtiera en una marca que inspiraba optimismo y felicidad.“Nuestra misión ha sido refrescar el alma, cuerpo y espíritu de las personas en todo el mundo”, afirma Ismael Pascual, director de Mercadotecnia de Coca-Cola México.

 

La magia de Coca-Cola llegó a nuestro país en 1926, por iniciativa de empresarios nacionales. “Actualmente aquí ofrecemos casi 70 marcas, en 500 versiones diferentes que incluyen leche, agua, jugos, néctares, café, refrescos y bebidas para deportistas,saborizadas, fortificadas, con base en té y con jugo de frutas. Cerca del 40% de nuestras marcas son bajas o sin calorías”, dice Pascual.

 

Campañas memorables

 

En IV/2016, el presidente global de Mercadotecnia de The Coca-Cola Company, Marcos de Quinto, presentó en México la nueva estrategia global “Marca unica”, que por primera vez en su historia, une a Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life bajo el posicionamiento de la icónica marca Coca-Cola en una misma idea creativa a nivel global: “Siente el sabor”.

 

“México será el único país a nivel mundial que active tanto la estrategia de ‘Marca única’ como la campaña ‘Siente el sabor’ al mismo tiempo, hecho del cual nos sentimos completamente orgullosos”, destaca Pascual.

 

Desde VIII/2016, después del éxito en más de 100 países alrededor del mundo, la campaña “Comparte una Coca-Cola con” regresa a México con más razones para compartir, con más nombres, apellidos y diminutivos en las distintas opciones: Coca-Cola Original, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light y Coca-Cola Life; además en diferentes presentaciones para regalar un empaque con el nombre de  las personas especiales en las vidas de los mexicanos.

 

Estrategia redonda

En torno a esta campaña se llevarán a cabo una serie de iniciativas:

 

•          Digital: Se tendrán contenidos con celebridades como Maluma, CD9, Ha*Ash, Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado y la Selección Mexicana, donde se compartirán historias reales de personas que han sido reconocidas con su Coca-Cola favorita.

•          Página oficial y app: En www.coca-cola.com.mx se podrá compartir la Coca-Cola favorita de amigos o familiares, además de la aplicación que permitirá conocer datos curiosos de los nombres y compartirlos en redes sociales.

•          Entrega a domicilio: A través de Superama se podrá llevar a todos los hogares del país un 4 pack personalizado de edición especial de la marca.

•          Puntos de venta: Experiencias en McDonalds, Cinepolis, y otros con diferentes artículos y experiencias en las tiendas participantes.

•          Centros de personalización: En todo el país existirán activaciones de la marca donde la gente podrá personalizar y compartir la Coca-Cola favorita además de la posibilidad de adquirir artículos promocionales.

 

“Tenemos varias agencias creativas para las distintas marcas de la Industria Mexicana de Coca-Cola. Ogilvy a nivel global nos ayudó para ‘Comparte Una Coca-Cola Con’. Nuestra agencia medios es Mediacom así como Pachuco Digital y The Zoo para Comparte una Coca-Cola Con”, concluye el directivo.

Rate this article: 
Average: 4 (1 vote)