Top #10 del Marketing 2016, Grupo LALA 5/10

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

Publicado Revista NEO print Edition. Septiembre del 2016

Por: Editoras Revista NEO

Son numerosos los lanzamientos que Grupo Lala realizó en el mercado nacional durante este año: quesos Manchego Lala deslactosado, Manchego Lala rebanado; yogurts deslactosado, batido Lala Semillas; y destaca en la categoría de leches, la Línea Lala 100 con 70% más proteínas y 30% más calcio y Lala 100 sin lactosa. Su director de Mercadotecnia Pablo Córdoba abunda sobre las estrategias de marketing para estos productos, por las que la empresa lechera es reconocida como uno de los Top 10 del Mktg. 2016 de Revista Neo.

“La orientación hacia nuestros consumidores es algo que sin lugar a dudas nos permite mantenernos mucho más cercanos con sus necesidades y a la vanguardia en las tendencias, para así poder ofrecerles productos relevantes y diferenciados”, explica el directivo.

“Además de las soluciones de nuestros productos, buscamos conectar con ellos en lo emocional, para hacer de Lala y NutriLeche de las marcas más amadas de México, un ejemplo de ello es nuestra campaña ‘Lala te cuida’, en la cual le decimos a los cuidadores de las familias: ‘Lala está aquí para apoyarte en cuidar a los tuyos con productos saludables y ricos’”.

Asegura que la empresa apuesta por lo natural: “Aprovechamos esta nueva campaña para comunicar a nuestros consumidores que la leche Lala no tiene hormonas artificiales, una práctica que tienen los productores a quienes les compramos la leche desde antes del 2010, cuidando a su recurso principal, las vacas, en donde sólo se emplean métodos naturales tales como la relajación y comodidad de las vacas, así como una alimentación balanceada para ayudarlas a producir más leche de mejor calidad”.

Leche, el foco de atención

Córdoba destaca que “Lala 100 es una gran disrupción en la categoría de leches, una línea única, que a través de procesos de nano y ultra filtración en vía de patente, permite concentrar lo bueno de la leche, con 70% más proteína y 30% más calcio, y es la primera leche en México sin lactosa, que permite al consumidor tomar una leche que cae bien, pero que no sabe dulce como la leche deslactosada.

“Innovaciones como ésta nos permiten llevar a nuestros consumidores alternativas frescas y naturales que le ayuden a romper barreras de consumo de leche y que así puedan acercarse a una mejor salud al cubrir con la recomendación diaria de consumo. Ante una innovación como esta buscamos emplear las diferentes palancas de promoción y publicidad para lograr que nuestro segmento meta nos conozca y pruebe y una vez que la prueben seguramente contaremos con su preferencia ante este gran producto, que viene en un envase que es también es innovador, ya que usamos una botella aséptica de pet, detalla el director de Mercadotecnia de Grupo Lala.

Al mismo tiempo, indica que en sus estrategias de comunicación “un gran foco ha sido hacia la leche Lala y el yogurt, considerando que el consumidor mexicano tiene un consumo de leche y productos lácteos inferior a lo recomendable”.

Para concluir, Córdoba informa: ”Nuestras marcas tienen una penetración masiva en los hogares de las familias mexicanas, por lo que usamos medios masivos para llegar a ellos, asimismo innovamos conforme las nuevas tendencias en tecnologías y medios digitales y redes sociales para mantenernos actualizados y relevantes”.

Las agencias de publicidad, de medios, de promoción, digital y RP de Grupo Lala, respectivamente son: Leo Burnett, Havas, Beker, Zimat y Edelman México.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)