Top #10 del Marketing 2016, UNILEVER 8/10

Publicado Revista NEO print Edition. Septiembre del 2016

Por: Editoras Revista NEO

Un mar de lanzamientos prácticos y llenos de innovación ha presentado a lo largo del último año la firma angloholandesa de productos de consumo masivo, Unilever; razón por la cual Revista Neo la ubica dentro de su ranking Top Ten del Marketing 2016.

A decir de Mariano Smith, V-P de Mercadotecnia de Alimentos y Cuidado Personal de Unilever México, “en lo que se refiere a la división de alimentos, lanzamos Knorr Quick, sopas instantáneas e introdujimos nuevas variedades en Sopas y tres opciones en sazonadores: Knorr Sabores. Destacan nuestro nuevo consomé con tomate y la nueva línea de pastas con salsa “Pasta Sides” en cuatro sabores”.

La campaña “Love At First Taste” que promueve que a mayor afinidad de paladares mayor afinidad entre las parejas, ha sido un detonador de la marca Knorr. “Se promovió en digital, mobile y redes sociales; lanzada en 11 países de manera simultánea donde se alcanzaron más de 50 millones de views, y México se colocó en el primer lugar con 16.5 millones de views”, dice Smith.

La marca Hellmann’s recientemente lanzó una nueva mayonesa con 47% menos grasa y con más limón. “Y en cuanto a margarinas, como Primavera se orienta a la familia, este año lanzamos una campaña con Pixar que enseña diferentes aplicaciones de la margarina”, refiere el directivo.

Personal Care

Con la campaña “Find Your Magic”, Axe incentiva a los hombres a ignorar estigmas y expresar su individualidad e introduce sus nuevas fragancias para distintos estilos, en tres variedades: Signature, Urban y Adrenaline. También lanza sus jabones líquidos 2 en 1, Axe Shower Gel. Dove Men presenta tres variedades de jabones líquidos para ducha y en pastilla.

 

Las adquisiciones de las marcas de jabón Zest y Camay ampliaron el portafolio de esta estratégica categoría de Unilever. “Las relanzamos en III/2016, y bajo la marca Zest también introdujimos jabones líquidos corporales”, dice Smith.

 

Pond’s Acne Solutions consiste en una espuma limpiadora y un gel que con una innovadora fórmula controla barros, espinillas y puntos negros. “Es nuestro primer producto higiénico y elimina el acné facial en tres días”, señala.

Líder del segmento de cremas para peinar, Sedal lanzó la campaña “¿Por qué usar un cabello tieso, cuándo la vida está llena de movimiento?” Y presentó Sedal Recarga Natural, con ingredientes naturales, sin sal, ni parabenos, y Sedal Keratina con antioxidante para reparar, rejuvenecer y fortalecer el cabello.

Unilever también relanza TRESemmé con nueva imagen, tamaños y fórmula; además de participar como patrocinador oficial de New York Fashion Week.

Dove cambia a Dove Nutritive Solutions ofreciendo nutrición progresiva y reparación al instante; su variante Recuperación Extrema nutre y repara el núcleo de la fibra capilar a través de ingredientes como el AHA Protein Complex y tecnología que proveen al cabello de inmunidad contra futuros daños.

Dove Proyecto para la Autoestima

El 3er estudio realizado por Dove revela que la baja autoestima ha alcanzado un nivel crítico mundial; en México solo 36% de mujeres tiene alta estima por su apariencia física, lo cual nos ubica en el 6º lugar de los 13 países analizados.

“Desde 2004, Dove Proyecto para la Autoestima ha impactado en más de 138 países a más de 19 millones de vidas. Desde 2006, que iniciamos DPA en México, hemos logrado impactar 862,000+ vidas”, concluye el directivo.

Agencias Unilever en México: Épica, Egocentra, contenidos; Mimética y Cuarto Creativo, BTL; MMValue, Lithium PR, RP; Ogilvy, J. Walter Thompson, Hogart y Lowe, ATL; Nativo y Crantz, Digital; e Initiative Media en Medios.

Rate this article: 
No votes yet