Top #10 del Marketing 2016, Wibe/Seguros Bancomer 10/10

Publicado Revista NEO print Edition. Septiembre del 2016

Por: Editoras Revista NEO

Como parte de su estrategia de innovación, desarrollo e instrumentación de soluciones digitales, BBVA Bancomer a través de Seguros Bancomer dio a conocer el inicio de operaciones de Wibe, el primer seguro de auto personalizado que opera 100% en línea, el cual vino a descubrir y a atender a un nicho nuevo: los ‘adult millennial’.

De acuerdo con Fernando Eguiluz, director general de Seguros Bancomer, este seguro automotriz comercializado solo vía on line, es único en su tipo, atiende a la generación adult millennial: “Nos atrevimos a desarrollar un producto fresco, diferente y lo colocamos en un medio que está en boga. Es algo que teníamos que hacer antes que otros lo hicieran; es una start up que dentro de una gran aseguradora tiene vida propia con el respaldo y fortaleza de Seguros Bancomer”.

Según Dario Okrent, director de Wibe, “el segmento al que está enfocado -entre 20 y 40 años de edad- constituye el 40% del parque vehicular en México. Wibe no solo se limita a la contratación del seguro, sino que está presente en todo el ciclo de vida del auto (compra, uso y venta). Nos respalda una aseguradora con años de experiencia y un equipo con know how en e- commerce”.

Nuevo nicho de seguro para autos

Señalan los entrevistados que el usuario de Wibe está por naturaleza inclinado a los canales digitales, está bancarizado, cuenta con tarjeta de crédito y realiza compras o pagos en línea. “Nuestro objetivo es evolucionar con el cliente día a día para hacer más eficiente el producto”, apuntan los directivos.

Wibe ha sido desarrollada con el mismo espíritu de emprendimiento que tiene una start-up tecnológica, enfocada a la transformación de la experiencia del consumidor en la adquisición y uso de los seguros de auto, compitiendo incluso con sus propios canales tradicionales de distribución y el propio mercado. 

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para 2015, solo 28% de los automóviles en México contaban con un seguro, y todavía existe un 72% del mercado total que requiere un seguro de auto. Estima que en el próximo lustro la contratación de seguros para auto tendrá un crecimiento del 8.6% anual.

Final del formulario

Wibe vino a descubrir un nicho en el mercado de seguros, idóneo para los usuarios que transitan por calles con baches, requieren una póliza rápidamente, asistencia técnica, consulta de multas, pagos de tenencia, auxilio vial, entre otras, comenta Eguiluz. “Tenemos 8.5 millones de visitas a nuestra página”.

“En la CDMX, en la que vivimos de prisa y en la que cualquier trámite requiere de varios días y muchas horas para solucionarlo, Wibe, que opera basado en el modelo car centric, se ha convertido en la opción favorita de la generación millenial y de muchos otros segmentos”, asegura Okrent.

“Además de ofrecer seguros a través de servicios en línea con diversas coberturas y con la posibilidad de ser personalizados de acuerdo con las necesidades del usuario, Wibe permite recibir asistencia todos los días a nivel nacional (ponchadura de llantas, gasolina, batería, auxilio vial ilimitado), solicitar información del seguro (condiciones, póliza, etc.), consultar tenencias, multas y calendario Hoy no circula y localización de gasolineras, entre otros”, describe.

Wibe ofrece servicios exclusivos como el seguro para autos privados con conductor (Uber, por ejemplo), lo que le permitió consolidarse como la primera aseguradora en ofrecer un producto en específico para este tipo de empresas.

Y da facilidades como: “reportar un siniestro presionando solo un botón, lo que evita filas y papeleo con un sistema de pago seguro”, concluyen los entrevistados.

 

Rate this article: 
Average: 5 (2 votos)