Sportmex: relanzamiento de la empresa, estrategias de posicionamiento de marcas Premium

Sportmex es una empresa mexicana con más de 10 años de experiencia en la distribución de moda y accesorios. Líder en el ramo retail, especializada en el posicionamiento de marcas premium internacionales en México.

Sportmex fue fundada en 2005 como distribuirdor exclusivo de Lacoste en México, como parte del grupo Ben Betesh Internacional con base en Panamá. Durante los siguientes 10 años, Sportmex se dedicó al desarrollo de la marca Lacoste en el canal departamental y también a través del formato de boutiques propias y franquicias. Sportmex hoy por hoy, cuenta con un portafolio exclusivo de marcas Premium como: John Varvatos, EA7, Harmont & Blaine, Scotch & Soda, Le Coq Sportif, Palladium, Butterfly Twists, Swims y Hedgren.

En junio de 2015 lo que hicimos, fue  armar una sociedad nueva Debaley en México, Sportmex conservándose como una empresa líder  del mercado de la moda, para la distribución de otras marcas” menciona Jorge Barylka, CEO de Sportmex. El cambio al que atribuyen el éxito es que en el pasado, el mundo premium era excluyente al mercado con menor poder adquisitivo, Sportmex lo hizo más incluyente.

La empresa mexicana presenta su nueva plataforma Sportmex Day, en la que convergen moda, negocios y estilo de vida. Sportmex abre un espacio de encuentro y discusión entre líderes de opinión sobre las últimas tendencias de la industria.  Con más de 10 años de experiencia, se encuentra en un momento clave en su desarrollo como empresa. Con una robusta red de distribución que incluye tiendas departamentales, boutiques propias y franquicias, la compañía busca consolidar su posición como líder en moda en nuestro país, invitando a consumidores y medios a conocer nuestro portafolio, al tiempo que revela la nueva imagen de la compañía. A partir de la creación de ésta plataforma, La marca busca establecerse dentro de la industria como el estandarte de El verdadero espíritu de lo Sport. “Estamos hablando del secreto del deporte en esencia, lo que significa el trabajo en equipo, dar tu mayor esfuerzo, llevarlo a la comodidad de su vida diaria, vistiéndose a la moda” así lo define Jorge Barylka.

En temas de mercadotecnia la empresa lanzo un proyecto para que sus marcas tengan presencia entoda la republica, a través de sus nuevos canales de comunicación. El esquema de negocios de Sportmex está enfocado en el  desarrollo  de las nueve marcas de su portafolio, en los formatos de boutiques mono-marcas propias o a través de franquicias, además de la distribución en el canal departamental.

Hoy Sportmex tiene 14 boutiques  de las diferentes marcas, principalmente Harmont & Blaine, John Varvatos, Scotch & Soda y Le Coq Sportif, operando en toda la República Mexicana. El CEO de Sportmex, Jorge Barylka, menciona en entrevista para Neo Marketing que seguira viajando constantemente hacia las principales ciudades de la moda, Paris, Milán, Nueva York y Londres, con la finalidad de estar informado sobre las últimas tendencias de este mercado. En los próximos dos años la empresa expande sus boutiques, incluyendo una en el mercado estadounidense, en el cual incursionara con Harmont&Blaine.

Visita la página de Sportmex y redes sociales.

www.sportmex.com       -       FB /Sportmex  - IG @sportmexoficial

Rate this article: 
Average: 4 (1 vote)