Adidas conquista redes sociales con comunidades hiper-conectadas

Por Lorenzo de la Garza, Content Manager de Moveo Lab

La batalla de las marcas deportiva por capturar al público millennial en se dan sólo en las canchas o en las grandes tiendas. La generación actual vive día y noche conectada a las redes sociales, por lo que las estrategias para llegar a ellos se han centrado en estos canales. Adidas, una de las marcas más vendidas en el mundo, está apostando por una manera diferente de capturar la atención del público con embajadores apasionados de la marca de las tres franjas.

Comunidades hiper-conectadas

Adidas está empleando a grupos de jóvenes aficionados al futbol de entre 16 y 19 años en 15 ciudades del mundo, que se dedican día y noche a compartir contenidos relacionados con la marca a través de canales poco convencionales. En lugar de operar simplemente a través de redes sociales tradicionales como lo son Facebook, Twitter o Instagram, estos jóvenes embajadores de marca, comparten contenido personalizado a través de medio de mensajería como Whatsapp, Line o Facebook Messenger.

Los muchachos son ‘alimentados’ de contenido exclusivo por Adidas, antes de que sea dado a conocer oficialmente a través de los canales de la empresa, y ellos se encargan de distribuirlo dándole un toque personal, que les permite llegar al público target sin que parezca un anuncio tradicional.

Dark social

Este nuevo tipo de marketing es conocido como ‘dark social’, y hace referencia al tráfico generado a través al compartir un URL específico, y del que no se puede determinar una procedencia directa.

En la actualidad, alrededor del 70% del tráfico que reciben las marcas, se genera desde el ‘dark social’, y no desde redes como Twitter o Facebook.

Adidas está aprovechando este importante nicho para llegar a un público que está acostumbrado a conectarse entre por métodos diferentes al resto. No cabe dudad, que la estrategia de la marca alemana puede dar resultados impresionantes.

Para más información sobre innovación en el deporte visita http://sis.news

Rate this article: 
No votes yet