CEMEX otorga Premio Vida y Obra “Lorenzo H. Zambrano” a Peter Head

Por CEMEX

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) anunció hoy que el ganador del Premio Vida y Obra “Lorenzo H. Zambrano” 2016 es el ingeniero civil, estructurista y ambiental inglés, Peter Head. En conmemoración del 25 aniversario del Premio Obras CEMEX, la compañía reconoce con orgullo a Head por su pionera visión y sus esfuerzos e importantes logros en materia de desarrollo urbano sostenible.

Peter Head es reconocido por desarrollar prácticas globales que demuestran la efectividad de la construcción sostenible. Es promotor del uso de concreto, acero y materiales compuestos en la construcción de manera sostenible, como reflejan el puente Second Severn Crossing, en Inglaterra, los puentes construidos sobre los tranvías Docklands Light, en Londres, y Kap Shui Mun, en Hong Kong, así como los metros de Bangkok, Copenhague, Londres, Singapur, Hong Kong, entre otras construcciones de su extensa obra.

Head ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su trayectoria, incluyendo el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE, por sus siglas en inglés), por sus servicios a la ingeniería civil y el medioambiente, el Premio al Mérito de la International Association for the Bridge and Structural Engineering, la Medalla de Plata de la Real Academia de Ingenieros y la Orden del Imperio Británico, por su trabajo en ingeniería de puentes. En 2008, fue apuntado por el periódico inglés The Guardian como una de las 50 personas que pueden salvar el paneta y fue citado por la revista Time como uno de los 30 eco-héroes a nivel global. En 2012, fue uno de los 100 ingenieros y científicos cuya historia de vida ha sido registrada en la historia oral de Gran Bretaña de la Biblioteca Británica.

Entre los años 2004 y 2011, Head creó y dirigió el equipo global de planificación y urbanismo del grupo Arup, coordinando varios proyectos como el Dongtan Eco City en China. Arup es una firma reconocida internacionalmente por participar en edificios como la Ópera de Sydney en Australia, el Centre Pompidou en París, la Torre Reforma en México y más recientemente, el hub de deportes en Singapur.

Desde 2011, Head trabaja activamente en la Ecological Sequestration Trust, fundación creada por él mismo que reúne a reconocidos científicos, ingenieros, economistas, financieros y especialistas a nivel global para ayudar a regiones y comunidades a desarrollar planes de diseño y urbanismo utilizando modelos inclusivos que enfrenten los desafíos del cambio climático y la escasez de recursos.

Desde el año 2000 y como parte del Premio Obras CEMEX, el Premio Vida y Obra “Lorenzo H. Zambrano” rinde tributo a una reconocida personalidad dentro de la industria de la construcción, cuyo trabajo ha contribuido significativamente al bienestar de comunidades en todo el mundo y cuyo legado promueve la continuidad de prácticas de construcción sostenibles. El Premio honra la memoria de quien fuera Presidente del Consejo y Director General de CEMEX, el Ingeniero Lorenzo H. Zambrano, un líder industrial y empresarial cuya visión permitió transformar a CEMEX de una cementera local a una compañía líder a nivel global y quien fue también reconocido por su apasionado compromiso con la naturaleza, su conservación y sostenibilidad.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. Al celebrar su 110 aniversario, CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.

Para más información sobre CEMEX, por favor visite: www.cemex.com

 

Rate this article: 
No votes yet