México y Austria firman instrumentos de colaboración en beneficio del sistema de propiedad industrial

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

Miguel Ángel Margáin, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y Mariana Karepova, Presidenta de la Oficina Austriaca de Patentes (APO), suscribieron este 25/XI tres diferentes instrumentos de colaboración en materia de propiedad industrial que les permitirá incentivar los lazos entre ambas oficinas.

Teniendo como sede la Embajada de Austria en México, los funcionarios signaron un Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación en Propiedad Industrial, otro relativo a la implementación de un Programa Piloto del Procedimiento Acelerado de Patentes (PPH por sus siglas en inglés), así como un tercero que formaliza el reconocimiento por parte del IMPI a la APO como Autoridad de Búsqueda Internacional (ISA) y Autoridad de Examen Preliminar Internacional (IPEA).

El Titular del IMPI, señaló “es un honor participar en la firma de tres Memorandas de Entendimiento (MDE), que fortalecerán los vínculos para promover conjuntamente la innovación, creatividad y avances tecnológicos; además de mejorar la calidad y eficiencia de los procedimientos en materia de patentes y marcas, así como fomentar la concientización de la protección de los derechos de propiedad intelectual (PI)”.  

Para el Instituto es muy importante establecer mecanismos de cooperación con organismos internacionales, como lo es la Oficina Austriaca de Patentes, país que de acuerdo al Índice Global de Innovación 2016; elaborado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), está ubicado en el lugar 20 de 128 naciones, lo que nos permite intercambiar experiencias, así como prácticas novedosas y exitosas que aporten beneficios a nuestro sistema de PI, apuntó Margáin.  

Durante su intervención, Mariana Karepova, Presidenta de APO, indicó: “Fue en el año de 1893 cuando un inventor mexicano registró ante el Instituto de Patentes de Austria una lata de café con un sistema de sellado especial que permite mantener el aroma durante mucho tiempo. Mientras tanto, hoy en día, se exportan altas tecnologías entre ambos países. Ello hace aún más importante establecer conjuntamente mecanismos eficientes de protección para nuestras empresas.”  

Por su parte, Jörg Leichtfried, Ministro Federal de Transporte, Innovación y Tecnología de la República de Austria, dijo ““estoy impresionado por la fuerza de innovación en México. Me complace que por medio de nuestro Instituto de Patentes podamos contribuir a proteger las innovaciones de empresas mexicanas a nivel mundial.”

El intercambio de expertos e información sobre mejores prácticas y experiencias en la materia, así como la capacitación sobre PI a empresas y universidades, son algunos de los objetivos del Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación entre IMPI y la APO. 
 

Rate this article: 
No votes yet