Curso Internacional de Nutrición y Bariatría Clínica

Imagen de GabyGarcia

La obesidad es la patología que afecta a más personas tanto en México, como en América Latina y en EUA. El número de casos sigue creciendo y se hace cada vez más urgente contar con profesionales de la salud altamente capacitados para detener su avance.

El dr. David Montalvo C., presidente del Colegio Mexicano de Bariatría, A.C., menciona que este padecimiento puede provocar desde alteraciones hormonales y cambios en el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes, hasta infertilidad, cáncer, accidentes vasculares y muerte prematura en los adultos.

Los tratamientos que implican las complicaciones derivadas de la obesidad, representan costos monetarios de enorme magnitud para los gobiernos de los países en los que se presenta y los fondos para contenerlos  implican un freno en el avance de la macroeconomía de esos países.

Derivado de estos antecedentes, se ha creado el Curso Internacional de Nutrición y Bariatría Clínica que se imparte en la CDMX, con una duración de dos años y cuenta con el aval académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El dr. Montalvo (David@montalvo.as), explica que es el único programa formal con estudios de postgrado en Bariatría Clínica y que está avalado por el IPN.

El curso dará inicio el 28/I/ 2017 y será impartido por Médicos Bariatras Certificados con muchos años de experiencia clínica y docente. Esta es una gran oportunidad para los médicos generales y de cualquier otra especialidad para formarse como Bariatras Clínicos y adquirir los conocimientos necesarios para frenar el avance de la epidemia más grande del mundo moderno.

Rate this article: 
Average: 5 (3 votos)