50 mil voluntarios de Fundación Walmart de México han realizado más de 1,100 jornadas de mejora en el país en 2016

De enero a septiembre de 2016, Fundación Walmart de México ha llevado a cabo más de 1,100 actividades de voluntariado en escuelas, hospitales, áreas verdes y espacios públicos de la República Mexicana. Estos resultados se lograron gracias a los 50 mil voluntarios, conformados entre asociados (empleados), clientes y vecinos de distintas comunidades.

Entre los lugares beneficiados por voluntarios de Fundación Walmart de México a lo largo de 9 meses, estuvieron el Camellón Eduardo Molina en Ciudad de México; el Parque Zoológico del Centenario en Mérida; el Parque Estatal Sierra de Guadalupe en el Estado de México con más de mil árboles reforestados; la Escuela Benito Juárez en Hermosillo; la Escuela Primaria Pedro Moreno en Tijuana; así como la reforestación de alrededor de 5 mil árboles en El Jagüey, localidad de Chapala, Jalisco.

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios (5 de diciembre), reconocemos el impacto positivo de los nuestros en los lugares donde realizan diversas actividades. Tan solo de enero a septiembre, han empleado más de 107 mil 300 horas hombre tanto para acudir a donar pijamas al Hospital Pediátrico Moctezuma de la Ciudad de México, así como para dar mantenimiento y limpieza en lugares como el Centro de San Miguel Coatlinchán, Texcoco o en la Unidad Deportiva  Patria  Nueva,  en  Tuxtla  Gutiérrez,  Chiapas.  Aún  faltan  las  actividades  de  la temporada navideña, por lo que éstas se sumarán al compromiso que tenemos con las comunidades para seguir teniendo resultados destacados”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Los asociados voluntarios de Fundación Walmart de México  son asociados de Bodega Aurrera, Sam’s Club, Suburbia, Superama, Walmart, centros de distribución y oficinas que donan tiempo libre para realizar la limpieza y mantenimiento de playas, lagunas, ríos, escuelas, hospitales, comedores comunitarios y diversas instituciones; así como reforestaciones en bosques, parques, reservas ecológicas, entre otros.

El Día Internacional de los Voluntarios, que impulsó la Asamblea General de las Naciones Unidas el 5 de diciembre de 1985, fue decretado para reconocer la labor de aquellos que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno.

Para  conocer  cómo  se vivieron  las  acciones  de  voluntariado  de  Fundación  Walmart  de México, mira el siguiente video: https://www.facebook.com/WalmartdeMexicoyCentroamerica/videos/136690192332161

8/

Rate this article: 
No votes yet