Los dos campeones mexicanos de Nissan GT Academy están listos para competir en las 24 Horas de Dubái

Nissan confirma que por primera vez en la historia, dos mexicanos egresados del programa Nissan GT Academy competirán juntos en las prestigiosa carrera de las 24 Horas de Dubái; Ricardo Sánchez – campeón de la edición 2014 – y Johnny Guindi – campeón de la edición 2016 – enfrentarán este arduo reto en enero 2017 a bordo de un Nissan 370Z GT4.

Ricardo Sánchez fue el primer campeón mexicano de este exitoso programa que permite a los mejores pilotos del mundo virtual convertirse en pilotos profesionales de carreras. Su graduación como piloto profesional fue precisamente en las 24 Horas de Dubái 2015, donde sorprendió a todos al obtener el 2º lugar de su clase y 5º general.

Sánchez regresa a este escenario con más experiencia, después de haber competido una temporada en un campeonato de resistencia y otra en una serie sprint del Blancpain GT Series, ambas ocasiones con buenos resultados y diversos podios.

Por su parte, Johnny Guindi estrenará su licencia de piloto internacional en esta competencia. Hasta hace unos meses, este piloto era un estudiante de Ingeniería Mecánica, pero este año, Nissan GT Academy le abrió las puertas al mundo que siempre soñó.

Actualmente Johnny se encuentra en el intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales de Nissan en Inglaterra, el cual imparte un entrenamiento integral para poder triunfar en los campeonatos más prestigiosos a nivel internacional, y donde ha destacado por ser uno de los mejores estudiantes en los nueve años que tiene de existir la plataforma.

La dinámica entre estos dos pilotos mexicanos ha evolucionado en unos pocos meses; en el pasado octubre, Ricardo era el mentor del equipo mexicano que participaba en la Final Internacional de Nissan GT Academy, mientras que Johnny era uno de los treinta participantes de la instancia final de esta plataforma. Ahora dejan de ser maestro y alumno y se convirtieron en compañeros de equipo.

Los mexicanos serán parte del equipo Nissan GT Academy RJN, el cual está conformado exclusivamente por pilotos egresados de dicha plataforma. El más veterano del equipo es el inglés Jann Mardenborough, quien fue campeón de la edición europea en el 2011, y ha competido con gran éxito en diversos campeonatos europeos y asiáticos. El cuarto integrante es el francés Romain Sarazin, campeón europeo en 2015.

El equipo entrena exhaustivamente para estar preparado física y mentalmente para esta cita. Guindi sigue con rigor el programa de entrenamiento que le brindan en la Academia y asiste con un psicólogo del deporte para estar mentalmente listo para enfrentar tan importante reto.

Por su parte, Sánchez realiza cuatro días a la semana una rutina de tres horas que incluyen correr, boxeo, y remo, más tres horas adicionales frente al simulador; mientras que en la parte mental se prepara estudiando videos onboard de su categoría en esta carrera.

Ambos pilotos mexicanos comprenden que el reto no es sencillo, pero confían en que una buena estrategia, una eficiente comunicación entre ellos y tener el vehículo en su puesta a punto idónea les permitirá alcanzar el podio.

“Lo más importante es acabar la carrera, y posteriormente buscaremos el podio,” comentó Sánchez. “Debemos de compartir información entre nosotros y ayudarnos a que todos estemos en el mismo ritmo de carrera, tenemos un line up de pilotos fuerte así que el trabajo en equipo será crucial.”

Por su parte, Guindi señaló respecto a su graduación como piloto profesional: “Todavía no me la creo a veces. Estoy increíblemente emocionado y ansioso de ya correrla pero al mismo tiempo sé que la calma y le inteligencia es la única manera de ganar una carrera de 24 horas.”

El nuevo prospecto ha demostrado durante la preparación que tiene un gran talento, y ha destacado en distintas pruebas llegando incluso a obtener varios podios.

La última carrera de su proceso de entrenamiento se llevó a cabo el pasado fin de semana, en el cual hizo mancuerna con Romain Sarazin en una competencia de dos horas del NGK Racing Series en Dubái, en la cual obtuvieron la victoria de su clase y terminaron en segundo lugar general.

El par solo fue superado por Robb Barff, quien funge como uno de los mentores de este programa y ha tenido un rol clave en el desarrollo de muchos pilotos de Nissan GT Academy, lo cual demuestra la eficacia de la preparación que les brindan.

“Los últimos dos meses han sido de los más extenuantes de mi vida, pero ha sido un viaje increíble donde he tenido un gran crecimiento y he aprendido mucho. Sin duda, el programa ha cumplido su objetivo, y estoy más que listo para unirme al equipo y enfrentar esta gran carrera en enero,” reflexionó Guindi.

La carrera de las 24 Horas de Dubái se celebrará los días 13 y 14 de enero de 2017.

Rate this article: 
No votes yet