Altaba: el nuevo nombre de Yahoo!

Marissa Mayer, quien fuera directiva y presidenta de Yahoo! una de las empresas más famosas de Internet dejará el cargo junto con otros cinco importantes directivos, tras el anuncio de que la empresa Verizon adquirió Yahoo! Los activos restantes de Yahoo! darán paso a una nueva compañía: Altaba, nombre que surge de la combinación de Altavista y Alibaba. 

Es importante recordar que en 2016 Yahoo! tuvo importantes cambios: se cerró la oficina en México y se despidieron a 1700 personas (aproximadamente el 15% de sus empleados) se vendieron inmuebles y patentes. En el mes de julio se dio a conocer que la empresa había sido objeto de ataques y brechas de seguridad, lo cual afectó las cuentas de más de mil millones de usuarios, lo que propició que las ofertas de compra de la empresa fueran a la baja. 

Se dio a conocer que la adquisición de la compañía se concretó por una suma de 4.8 millones de dólares, muy lejano a la oferta que alguna vez hizo Microsoft, de comprar Yahoo! por 450 millones de dólares. 

Marissa Meyer, actual consejera delegada dejará la compañía tan pronto como se cierren los detalles de la venta, hacia el final de marzo. Quienes se quedan en Altaba son Tor Braham, Catherine Friedman, Thomas McInerney, Jeffrey Smith y Eric Brandt, siendo éste último quien tomará el cargo de CEO y director del consejo.

Rate this article: 
No votes yet