El freak Wing

El nuevo  Freakwing exhibe orgullosamente los colores del team Artemis Racing patrocinado por Ulysse Nardin durante la copa América

Para celebrar su colaboración con el  team Artemis Racing en la 35º edición de la Copa America, Ulysse Nardin ha querido reunir en este nuevo modelo las características más emblemáticas del catamarán high-tech: el puente superior de minutos está inspirado en la estructura interna de la vela rígida; la textura del disco giratorio de las horas recuerda la malla en red del multicasco y el bisel y fondo de la caja están forjados de carbono, material omnipresente en los barcos de alta competición. Fulgurando los colores suecos, el Freakwing  rinde tributo a la excelencia, a la innovación, a la tecnología y a la precisión. Valores que comparten las dos marcas.

El catamarán AC45 de Artemis Racing, aspirante del yacht-club real sueco – el quinto club de vela más antiguo en el mundo – ha sido diseñado como ningún otro barco: su vela rígida en forma de ala de avión le otorga unos resultados extraordinarios, consiguiendo una velocidad de hasta 45 nudos – 80km/h – La colección Freak de Ulysse Nardin sigue la misma filosofía. Se concentra desde hace 15 años en las innovaciones más atrevidas y en los diseños más arriesgados. Este reloj fue así, el primero en 2001 en incorporar un escape en silicio y en diamante en 2005. También fue el primer en añadir un escape Dual Ulysse. Carente de verdadera esfera y agujas, está diseñado de forma que el movimiento gira sobre sí mismo. Unido al centro de este inusual navío, el puente inferior indica las horas, mientras que el puente superior – soportando el tren de engranajes, el volante espiral y el exclusivo escape Dual Ulysse en silicio – señala los minutos.

Su faceta tecnología se acentúa con la incorporación del sistema de seguridad UlyChoc, una nueva generación de anti choques, completamente desarrollados y fabricados en interno, que sustituye tres micro-elementos tradicionales por uno sólo, en silicio. Esta solución permite evitar todo tipo de fricción para que el eje del puente volante vuelva a estar perfectamente centrado en caso de choque. Una verdadera primicia mundial que ha necesitado una solicitud de patente.  

El Freakwing, más potente que nunca, se presenta con una caja en titanio DLC negro y una correa de piel negra con motivo en fibra de carbono y pespuntes amarillos, su edición se limita a 35 ejemplares.

La Copa América, considerada como la competición internacional más antigua (1851) - precediendo los  Juegos Olímpicos modernos de Atenas en 1896 -  arrancará en junio 2017 su 35 edición en el territorio británico de Ultramar de las Bermudas, situadas en el Océano Atlántico Norte. Para entonces, Artemis Racing y Ulysse Nardin habrán tenido tiempo para desarrollar su disciplina a la perfección, apoyándose mutualmente y ofreciendo cada uno el mejor de sí mismo.

 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)