2ª. Jornada de Cannes Lions 2016, categoría PR

Entre los premios entregados en la jornada del día de hoy en Cannes Lions 2016, se encuentra la categoría de PR, que evalúa el uso creativo de la reputación, la influencia y la confianza entre las marcas/organizaciones y sus públicos. En esta edición, el Grand Prix fue otorgado a la agencia Forsman & Bodenfors Gotemburgo de Suecia, por la campaña ‘The Organic Effect´ realizada para la cadena de retail Coop.

La campaña de ‘The Organic Effect’ se centra en mostrar los beneficios de cambiar los alimentos cultivados y procesados convencionalmente por productos orgánicos.

Forsman & Bodenfors y Coop invitaron a una familia para que participara en un programa de TV de Suecia y comunicaran esta intención. El objetivo era reposicionar la marca de comida orgánica de Coop, en su segmento de mercado.

En esta misma categoría, la agencia Shackleton Madrid, fue galardonada con un León de plata, por una campaña para Almirall, dedicada a mostrar las consecuencias psicológicas que sufren las personas con enfermedades graves de la piel, y cuya apariencia genera reacciones de hostilidad, entre los quienes los rodean.

La categoría de PR este año contó con 2 , 224 piezas, de las cuales 239 lograron entrar al shortlist.

Version Digital NEO

Edicion 231