San Miguel de Allende se viste de gala con la tercera edición de Fashion Days

Del 8 al 10 de noviembre de este año, se realizará el Fashion Days, uno de los eventos de moda más importantes de México, en la que hoy es considerada “La Mejor Ciudad del Mundo” por los lectores de Travel & Leisure y la #1 en América Latina. Lo mágico de sus calles coloniales y pintorescas serán testigo de las colecciones que mostrarán diseñadores de talla internacional como: Ágata Ruiz de la Prada, Alfredo Martínez, Gustavo Helguera, Lorena Saravia, Ma Luisa  Chávez, e Isabella Springmuhl.
En esta 3er edición del Fashion Days se dará continuidad al encuentro cultural, histórico, arquitectónico y gastronómico como experiencia de viaje que los asistentes podrán disfrutar y que cada vez se posiciona como el destino favorito de los visitantes nacionales e internacionales y con eventos como éste que muestran incluso como hoteles de cadenas internacionales como Rosewood, Matilda y L'Ôtel entre otros mostrarán el confort, lujo y comodidad de sus instalaciones, independientemente de la calidad de los Spas y actividades que  ofrecen.
Diseñadores reconocidos como Ma Luisa Chávez, mostrarán su experiencia con el diseño escénico para diferentes óperas como: Carmen y Elíxir de Amor entre otras. Así mismo creó el diseño étnico, con una línea de alta costura en prendas artesanales como los huipiles, rebozos y prendas que han sido utilizadas por las primeras damas de todo el mundo y finalmente de la mano del Maestro Sebastián, se hizo realidad lo impensable, la fusión de acero con seda, innovando con la “Moda Escultórica”, misma que próximamente será presentada en París.
Es importante destacar que el glamour de la Ciudad también será testigo del talento de la reconocida diseñadora internacional Agatha Ruiz de la Prada, quien siempre se ha dedicado al “diseño conceptual”, es decir, eliminar todo lo superfluo y fabricando sólo moda cómoda para el cuerpo y la mente. Además de ropa para mujer diseña muebles, puertas blindadas, accesorios diversos, joyería y hasta velas de barco. Muchos de estos accesorios armonizan con el ambiente único de la ciudad sede que al igual que Barcelona, París, Milán y Oporto ofrecen glamour a sus visitantes.
Así mismo Isabelle Springmuhl, la primera diseñadora de moda con síndrome de Down, cuyos diseños fueron exhibidos en el Internacional Fashion Showcased en la Semana de la Moda en Londres en 2016 y fue elegida en la lista de las “100 mujeres de la BBC”.

El resto de los diseñadores como Alfredo Martínez, se han enfocado alperfeccionamiento de la calidad y detalle de cada colección con procesos artesanales, mismos que se fusionan con la cantidad de artículos detallados a mano que se ofrecen en San Miguel de Allende, donde el visitante tiene contacto con la gastronomía auténtica, elaborada de las manos de las llamadas “Maestras cocineras” quienes retoman el ADN de la gastronomía mexicana. Por su parte Helguera se ha enfocado en que cada pieza de su colección esté elaborada con piezas únicas que hagan especial y artesanal el uso de la misma. Esto también se fusiona con lo maravilloso de la ciudad, donde cada calle, rincón e inmuebles tienen historia, tradición y cultura, lo que pocos destinos en el mundo pueden ofrecer a turistas y visitantes en el mundo.
Guanajuato es un Estado con gran diversidad de rutas turísticas y oferta hotelera donde marcas reconocidas a nivel internacional, hoteles boutique y aquellos más tradicionales, han sido reconocidos por los viajeros más exigentes, como sitios a los que regresarían para retomar un respiro en sus vidas, y conocer la esencia de un país como México. Además San Miguel de Allende ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el mejor destino de México por Food and Travel, entre muchos reconocimientos más.
Finalmente es importante destacar que Fashion Days es una plataforma de moda creada y dirigida por la Fashion- Lover Blanca de Santos, que apoya el nuevo talento nacional al lado de diseñadores ya consagrados, en un escenario internacional único, y que lleva como slogan "Dress to give" ya que esta propuesta de moda con causa es a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende, (CRISMA) donde se atiende a 200 niños con problemas de discapacidad neurológica y motora, actualmente bajo el cobijo de la Fundación Vamos Mexico, presidido por Marta Sahagún de Fox.
  Si deseas conocer más información del destino, te invitamos a visitar:  http://www.guanajuato.mx

Rate this article: 
No votes yet