¡Llega la 12va. edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil

“Diviértete Leyendo en Familia”!

El pasado lunes abrió la convocatoria del 12° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia”, un proyecto de colaboración entre el Consejo de la Comunicación, Jumex y la Secretaría de Educación Pública.

El objetivo de este concurso es que los niños y niñas muestren, mediante un dibujo, cómo la lectura contribuye a mejorar la comunicación y convivencia en familia. A través de sus dibujos los niños nos cuentan en qué lugares leen, con quién y cómo viven la lectura.

El Concurso Nacional de Dibujo Infantil nació hace 12 años en colaboración con la Secretaría de Educación Pública para impulsar el tema de la comunicación familiar. El proyecto se fortalece gracias a la alianza entre Consejo de la Comunicación, Jumex y la Secretaría de Educación Pública, quienes reconocen la necesidad de inculcar en los estudiantes de primaria la importancia del hábito de la lectura.

Jumex es una empresa 100% mexicana comprometida con la educación y el bienestar de la niñez. Hoy en día tiene el proyecto “Cuéntales”, en el que promueve la lectura e imaginación por medio de cuentos y tips en sus productos. De esta manera, acercan la lectura a los niños y contribuyen a elevar su educación.  A través de la Secretaría de Educación Pública, mediante las delegaciones federales y el apoyo de las autoridades educativas estatales, es posible que la convocatoria llegue a todos los estados del país.

El concurso está dirigido a todos los alumnos que están cursando de 1ero. a 6to. año de primaria de todas las escuelas públicas y privadas del país, impactando a más de 14 millones de alumnos de las 98 mil escuelas en México.

La convocatoria está abierta del 28 de agosto al 06 de octubre del año en curso, llevándose a cabo las inscripciones en la escuela de origen de los niños. Los trabajos de los estudiantes participantes deberán ser entregados al director de la escuela. El concurso se divide en las siguientes dos categorías:

  • Categoría A: de 6 a 8 años
  • Categoría B: de 9 a 11 años

Se reconoce a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, quienes viajan a la Ciudad de México y durante tres días son festejados visitando las principales atracciones turísticas y parques de diversión. Asimismo, reciben premios como: bibliotecas, equipos de audio, laptops, mochilas, bicicletas, tabletas y juegos de mesa, de acuerdo al lugar que alcancen. Se reconoce también con la labor de las escuelas ganadoras, así como de los directores y profesores.

El año pasado se recibieron más de 84,000 dibujos a nivel nacional. Los alumnos ganadores son originarios de los estados de Nuevo León, Durango (2 alumnos), Morelos, Campeche y Veracruz. Cabe destacar que se le otorgó un reconocimiento especial al estado de Nuevo León por ser el más participativo durante esta edición, con más de 45 mil dibujos.

Este año se busca la participación de maestros, padres de familia y niños de todo el país buscando impactar a miles de familias mexicanas. La evaluación de los proyectos se llevará a cabo el 7 de noviembre y los resultados de los ganadores se darán a conocer a través de la página: www.concursoleermx.com y www.leermx.com del 14 al 16 de noviembre de 2017.

Rate this article: 
No votes yet