Ana y Mary y Pepe y Toño elevan el espíritu emprendedor

Luego de finalizar la Semana Nacional del Emprendedor, se realizó el vuelo del Zeppelin Ana y Mary, Pepe y Toño, bajo el lema: “Cumple tu sueño de ser empresario”, con el fin de resaltar la importancia de este magno evento que se ha vuelto un referente en temas de emprendimiento en el país.

Durante el vuelo de este aerostato, el cual tuvo lugar en el Comité Olímpico Mexicano, estuvieron presentes el Mtro. Alejandro Delgado Ayala, Presidente del INADEM, así como el Lic. Rolando Zubirán, Director General del mismo organismo, quienes en entrevista a bordo de este dirigible comentaron lo siguiente:

“Estamos rompiendo récord, al día de hoy tenemos registrados más de 72,000 asistentes, nuestra meta será superar los 100,000 visitantes. Hemos realizado más de 5,119 vinculaciones; 7,283 asesorías y 31,854 capacitaciones”, comentó Alejandro Delgado.

Además, indicó que el INADEM ofrece préstamos enfocados en diversos programas, que van desde los $10,000 hasta los $5,000,000, el financiamiento toma en cuenta diversos factores, entre los que destacan el tamaño del negocio, las necesidades, en qué se piensa invertir, así como el aporte que tendrá el emprendedor.

Por su parte, Zubirán mencionó que el 60% de los asistentes a la Semana Nacional del Emprendedor han sido personas que se encuentren entre 18 y 30 años, lo que indica que hay un interés muy grande entre los jóvenes en México por tratar de buscar soluciones y programas para poder emprender, sin dejar de lado que los registros indican también que los potenciales emprendedores que acudieron al evento se encuentran arriba de los 40 años. Lo anterior muestra que hay un balance importante entre los jóvenes y los adultos que están decididos a crear nuevas fuentes de empleo.

Como todos los años, Ana y Mary, Pepe y Toño se encontraron presentes en este gran evento, e invitan a las personas a que visiten su plataforma del Ecosistema Emprendedor, www.pepeytoño.org, la cual busca promover una cultura emprendedora y empresarial entre la sociedad que favorezca la apertura de nuevas empresas y fortalezca las ya existentes.

Actualmente, dicha plataforma cuenta con más de 15, 000 personas interactuando y haciendo uso de ella para poder lograr emprender, crecer o formalizarse, además, cuenta con el apoyo de más de 190 organismos que suman esfuerzos con las personas que buscan orientación o recursos para beneficio de sus empresas; 13, 540 emprendedores registrados y 2,169 empresarios.

La Semana Nacional del Emprendedor se realizó del 11 al 15 de septiembre, en el Centro de Exposiciones y Convenciones Citibanamex.

Rate this article: 
No votes yet