A celebrar a las mascotas en su día

Imagen de GabyGarcia

 

En el pasado sismo del 19/IX/2017,  los mexicanos se unieron ante esta catástrofe, la solidaridad salió a flote y cientos de rescatistas conformados por personas de Protección Civil, Policía Federal, Militares, Marinos, Civiles, los Topos además de los Rescatistas Iinternacionales han trabajado incansablemente en la zonas de desastre, pero hay un grupo que ha cautivado y robado el corazón a todos los mexicanos: La Brigada Canina. 

Frida, Ecko, Evil, Titán, Kublay, Nala, Oporto, Gitano, Bongo, Lord, Paco, Manolo entre otros son los héroes caninos que han trabajado en las labores de rescate. Sus ladridos se han convertido en el sonido de la esperanza dentro de las zonas de rescate.

No hay duda que el perro es el mejor amigo del hombre, y de que sólo le falta hablar para demostrar su inteligencia, pues con sus actos reflejan su cariño y fidelidad. 

El próximo 4/X/2017,  es el día de la mascota. En un estudio realizado en por Kantar Worldpanel México, arroja que tanto perros como gatos están presentes en más del 50% de los hogares mexicanos, incluso existen hogares que tienen ambos tipos de mascotas.

La mitad de los hogares que tienen perro y/o gato los consideran como un miembro más de la familia, pero hay un grupo todavia más apegados a sus mascotas que incluso los consideran como un hijo más del hogar. El 22% de los hogares que tienen perros, consideran como su perrhijo y el 20% tiene gato, lo consideran su gathijo.

Un dato interesante, es que comúnmente a estos animales se les llama mascota, pues resulta que solo un 15% de los dueños de un perro y un 24% que tienen gato, los consideran mascotas.

Los niveles altos y los hogares sin hijos son quienes más tratan como familia a los perritos y a los gatitos. 

Hoy en día, los protectores de estos animalitos fomentan en la concientización de adpotar un perro en vez de comprarlo. El 56% de los perros llegan como regalo al hogar mientras que un 16% fué comprado y el 14% adoptó a su mascota. El resto nació en el hogar. 

La alimentación de la mascota es un tema importante dentro de los hogares mexicanos, ya que refleja la preocupación que se tiene de ellos. Aunque lo más práctico y común es darle de comer croquetas o sobres tanto a perros como gatos, hay muchos hogares que también les dan comida casera y las principales razones que les dan este tipo de alimentos, no tienen nada que ver con el precio. Lo hacen porque quieren consentirlos con este alimento y porque no quieren que se aburran sus perrhijos y gathijos siempre comiendo lo mismo. Y como buenos “padres” que son les dan el alimento procesado por recomendación del veterinario. 

“Hoy más que nunca hay que consentir a nuestras mascotas, cuidar su alimentación y satisfacer todas las necesidades que tienen. Gracias a los binomios caninos porque cuando arriban, las miradas de ternura se vuelcan sobre ellos y brindan un rayo de esperanza.” Comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)