Arte de Villalpando en Nueva York apoya promoción cultural de México

Con motivo de la muestra “Cristóbal de Villalpando: Mexican Painter of the Baroque” que se presenta en el Museo Metropolitano de Nueva York, EUA hasta el 15/X/2017, el Instituto Cultural de México en Nueva York (MCINY por sus siglas en inglés) realizará una recepción y visitas privadas el próximo 3/X/2017. Un porcentaje de los fondos recaudados será destinado a las labores de restauración por las afectaciones de los sismos recientes en México. (Foto: La Transfiguración)

También rinde homenaje a la labor de Estrellita Brodsky, reconocida curadora de arte y filántropa, quien ha contribuido a la difusión del arte latinoamericano en el mundo, especialmente en Nueva York.

 El Instituto Cultural, que actualmente dirige Caterina Toscano, es una organización sin fines de lucro comprometida a difundir la riqueza, dinamismo y diversidad cultural de México como nación plural y creativa. Es también el brazo cultural del Consulado General de México en Nueva York.

La obra de Cristóbal de Villalpando es reconocida como un emblema del arte de la Nueva España. La colección que actualmente se presenta en el Met fue exhibida en el Palacio de Cultura Citibanamex-Palacio de Iturbide en la Ciudad de México del 9 de marzo al 4 de junio de este año. La exposición incluye la obra Moisés y la serpiente de bronce y la Transfiguración de Jesús, un lienzo de casi nueve metros de altura terminado en 1683, que por primera ocasión se presenta fuera de México.

Rate this article: 
No votes yet