Madrid acogerá El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete

El Chupete, el primer festival de comunicación infantil que cuenta con el respaldo de las principales asociaciones del sector, ha hecho pública la fecha y lugar de su celebración, el próximo 25 de octubre. Tras 12 años celebrando el festival en julio, El Chupete cambia de fecha y celebrará su encuentro anual el próximo mes de octubre. La vuelta al cole (mediados de septiembre) así como el inicio de la campaña de Navidad (finales de octubre) hacen de esta nueva fecha un momento muy atractivo para el sector de la comunicación infantil.  

El festival, que celebra su XIII edición, quiere este año destacar la importancia del medio digital en la comunicación con niños y jóvenes incluyendo de una nueva categoría de branded content. Además, El Chupete (www.elchupete.com ) estrena página web, renovando la imagen del festival y dando cabida a la actividad que tiene a lo largo del año, mas allá del festival. La web ha sido creada y diseñada por Btob, Digital Partner de El Chupete.

Como en pasadas ediciones la organización premia la mejor comunicación infantil en más de una decena de categorías que van desde el Cine / TV, Interactiva, Gráfica, Packaging, PLV, Música, Jingles y Radio, Mascota / Personaje Infantil, Campañas Promocionales, Eventos Infantiles, Medios y Soportes, Campaña sin ánimo de lucro, Campaña de comunicación, prensa y RR.PP, Televisión: series de ficción dirigidas al público infantil, Cine: Largometraje dirigido al público infantil y Mejor Producción. 

 “Desde El Chupete queremos un año más reconocer la labor de anunciantes, agencias de publicidad y productoras en la comunicación infantil responsable. Es un certamen respaldado por las asociaciones más importantes del sector que tiene como objetivo no sólo premiar sino ser un foro de reflexión en el sector y concienciar a anunciantes, agencias, medios y profesionales de la educación, sobre la gran importancia de la comunicación y de la responsabilidad que esta conlleva.” señala Rodrigo Ron, Fundador de El Chupete.
 
En esta edición como en años anteriores el festival contará con un elenco de profesionales entorno a conferencias y mesas redondas que analizarán la situación del sector, evolución, oportunidades y tendencias. El encuentro, que nació con vocación internacional, contará también en esta ocasión entre sus participantes con profesionales de diversos países. En los 12 años del festival han participado en El Chupete países como Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile, Portugal, México, Perú, Puerto Rico, Francia, India, Italia, Inglaterra, Japón y por supuesto España.

Hasta el 5 de octubre El Chupete pone en marcha una oferta 2x1 en la compra de entradas. 

Rate this article: 
No votes yet