Ingrid Yrivarren presenta VIVA Perú 2017

Ingrid Yrivarren, Presidenta y fundadora de VIVA en el mundo anunció la serie de actividades que se presentarán durante el Festival VIVA Perú 2017 del 22 al 27 de octubre en diversas sedes como la Universidad del Claustro de Sor Juana, Club de Industriales, Galería Alfredo Ginocchio, Cinemex, Cineteca Nacional, Liverpool y otros lugares que compartirán la belleza, la cultura, la gastronomía, el arte y la actualidad del Perú.

“Queremos ser un instrumento de ilusión, de alegría y de compromiso para ayudar a los que necesitan nuestro apoyo. VIVA Perú 2017 enfocará la mayor parte de sus actividades en recaudar fondos para los que más lo necesitan en este momento y contribuir con todo lo que todavía falta por hacer. Es muy doloroso ver a México sufriendo pero es también conmovedor ver la grandeza de su gente para sobreponerse y ayudar. En cada ser vemos un héroe discreto y un soldado dispuesto a apoyar en donde se necesite. La gente ofrece todo lo que tiene incondicionalmente ¡y no va parar! Todos ayudan, todos lloramos pero a la vez sacamos fuerzas para dar entusiasmo”, expresó Ingrid durante el evento.

Por su parte Julio Garro, Embajador del Perú en México agregó: “Me es particularmente grato ser participe de este importante evento de nuestra agenda bilateral, que constituye un acercamiento no solo con gobierno y empresarios sino con el pueblo de ambas naciones ya que en el fondo México y el Perú somos una sola sociedad, una sociedad viva desde hace miles de años compartiendo muchas cosas en común como las que VIVA se esfuerza en dar a conocer”.

El Embajador también dijo: “Ambas naciones tenemos una vida compartida en las buenas y en las malas. Este evento al que le hemos dado forma desde hace meses ha cambiado ya que el destino, el cielo y la historia nos han hecho darle otra dimensión en los últimos momentos, hoy tiene otro carisma, un carisma de reflexión, de mirar al futuro”. 

Don José Carral, Presidente del Club de Industriales y condecorado por el gobierno del Perú, habló sobre la importante agenda en el ámbito empresarial que se tendrá dentro del magno evento.  “Comenzamos a colaborar hace años con Ingrid Yrivarren, primero en el tema de la pesca y después con artesanías, platería y en forma más reciente con los mineros, actividades que han aumentado la acción bilateral entre grupos de empresarios y la cual espero crezca este año durante el Foro Empresarial que tendremos aquí en el Club de Industriales”.

La galerista Mayra Nakatani, responsable del área artística de VIVA Perú 2017, anunció que importantes artistas plásticos peruanos de talla internacional como Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Ramiro Llona, José Tola, Gam Klutier, Mateo Liébana, Kylla Piqueras y Patica Jenkins, donarán obra que será subastada a favor de los damnificados. La Celda Contemoránea será un espacio de exposiciónes que se exhibirá en la Universidad del  Claustro de Sor Juana el arte de Gam Klutier y Mateo Liébana. Por su parte, la galería Alfredo Ginocchio presentará a la artista multidisciplinaria Kylla Piqueras en el corazón de Polanco.

Alfonso de Robina, Presidente de la Academia Mexicana de Gastronomía puntualizó: “Los pueblos de México y del Perú se encuentran y reconocen en su diversidad. La riqueza cultural y gastronómica que comparten es muy rica. La fusión cultural en el tema gastronómico es enorme: tenemos ceviches, pescados, carne y productos de cacería que convergen en deliciosas creaciones, las cuales se expondrán con cinco afamados Chefs peruanos en el Club de Industriales y en diversos restaurantes, en las clases magistrales en la Universidad del Claustro de Sor Juana, Liverpool y en la gran cena de gala orquestada por Doña Susana Palazuelos”.

Alejandro Pelayo, Director de la Cineteca Nacional puntualizó: “En esta edición de VIVA Perú 2017, daremos una  vista al cine peruano contemporáneo a través de ciclos de cine que estaremos realizando tanto en la Cineteca Nacional, como en Cinemex y en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Recuerdo en una pasada edición cuando compartí con Ingrid la visita de Mario Vargas Llosa, este año tendremos grandes películas y una oportunidad de conocer a diversos exponentes peruanos, ya que con la avalancha del cine de Hollywood hay muy poco espacio para conocer otras cinematografías”.

Rate this article: 
No votes yet