Seguros portuarios y para el sector energético, requieren incrementarse

Imagen de GabyGarcia

Las reformas estructurales aprobadas en el año 2012, principalmente las relacionadas con las industrias de las telecomunicaciones y energía, generaron una oportunidad de negocio para muchos sectores, incluyendo al asegurador.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)[1] dio a conocer un crecimiento de 3.22% anual en la carga de petróleo y sus derivados, durante los próximos 10 años.

Bajo este tenor, AIG Seguros México prevee, un crecimiento en primas, aunque no a la velocidad que se requiere.

De acuerdo con Leonardo Fantini, director de Suscripción de Seguros de Propiedad de AIG Seguros (foto): “La reforma energética y las nuevas inversiones que se están generando en ese sector traerán consigo oportunidades de crecimiento para la industria de seguros”, pero se aqueja de la baja penetración que aún tiene en el mercado mexicano.

“En México, AIG es líder en primas para el movimiento de carga marítima desde hace años”, comenta el directivo, además de que es reconocido por la gama de sus productos.

Fantini comenta que el sistema portuario nacional manejó en el 2016,  alrededor de 297 millones de toneladas de carga, de los cuales 130 millones de toneladas corresponden a movimiento de petróleo y derivados (44% del total operado en el sector portuario).

“Asimismo, está prevista la construcción de tres nuevos puertos abastecedores para la industria petrolera”, dice, lo cual es muy buena noticia, pues la infraestructura portuaria y red logística da soporte y acompañan al desarrollo del país.

El Gobierno Federal estima que la reforma energética generará inversiones por  US$62.5 millardos, y un crecimiento en el movimiento de carga del petróleo y sus derivados.

Y es ahí donde Fantini, ve el verdadero reto del sector asegurador, para aumentar la penetración de los seguros en el país, ya que hoy en día equivale al 2% del PIB nacional, y mejorar la cultura financiera de la población.

 

Energía AIG

“En AIG, el negocio de energía se encuentra suscrito dentro de la línea de seguros de propiedad y riesgo especializado, que como negocio representa un 37% del total de seguros comerciales. Nuestro producto nos permite asegurar los activos y las operaciones relacionados a la industria petrolera en tierra y en mar.

“Ofrecemos soluciones integrales en áreas en las que, por su actividad, nuestros clientes tienen altas exposiciones debido a que sus labores incluyen complicados procesos de manufacturas y transformación de sustancias o manejo energético, particularmente en las industrias de energía tal como gas y petróleo, industria química, y minera”, explica Fantini.

Beneficios:

*Pólizas todo riesgo adaptadas a las necesidades de nuestros clientes

*Equipo de suscripción con experiencia técnica, enfocado en atender las necedades de nuestros clientes

*Presencia mundial

*Programas multinacionales

*Atención oportuna de siniestros por especialistas de AIG

*Disponibilidad de servicios de ingeniería de prevención de pérdidas para los clientes de la división de energía proporcionados por ingenieros de AIG con amplia experiencia en la industria.

También se señala que existen recomendaciones básicas que debe conocerse, acerca de los riesgos para proteger el traslado de las mercancías –de cualquier tipo-, ya sea por aire, mar o tierra.

 

 

[1] www.sct.gob.mx

Rate this article: 
No votes yet