Impulso a la economía digital

La empresa especializada en la transformación digital de la gestión energética y la automatización, Schneider Electric, realizó el evento Innovation Summit en Hong Kong. Durante la cumbre, expertos de la empresa y pensadores industriales líderes en el mundo, discutieron distintas formas sobre cómo transformar propuestas innovadoras en soluciones que impulsen la economía digital.

Durante este evento se presentó EcoStruxure World Premiere, develando las últimas innovaciones en la arquitectura abierta de Schneider, con IoT habilitado y listo para ser utilizado, brindando soluciones completas en seis sectores de especialidad: energía, tecnología de la información (TI), edificios, maquinaria, fábricas y redes eléctricas para cuatro mercados finales como son edificios, centros de datos, industria e infraestructura. EcoStruxure World Premiere incluye el lanzamiento de tres soluciones nuevas:

 

  • EcoStruxure IT ofrece una gestión avanzada de infraestructuras de centros de datos (DCIM) basada en la nube, aportando visibilidad de análisis predictivos y en tiempo real, y optimizando operaciones en la TI y las instalaciones.
  • EcoStruxure Building presenta una plataforma colaborativa de edificios inteligentes y una arquitectura abierta de sistemas, permitiendo a desarrolladores y aliados interactuar, compartir datos y crear aplicaciones, aumentando la eficiencia hasta un 30% y garantizando comodidad para los ocupantes.
  • La plataforma EcoStruxure Industrial Software combina adaptación y especialización en distintos sectores que permite una sinergia real entre las personas y los procesos, permitiendo un costo total de propiedad más bajo, sin comprometer requerimientos de riesgos, datos, seguridad o rendimiento.

 

Durante este evento se contó con la participación de más de 50 oradores expertos, incluyendo a Jean-Pascal Tricoire, presidente y director general de Schneider Electric y Cyril Perducat, vicepresidente ejecutivo, IoT y Transformación Digital, Schneider Electric.

El programa incluyó pláticas de estrategia y sesiones de aprendizaje interactivo y analíticas diseñadas para acelerar las soluciones digitales. Dentro del evento se exhibió el Innovation Hub de la compañía, una exhibición, de más de 1,000 metros cuadrados de la amplia gama de software, soluciones y servicios de la compañía. El Innovation Hub también presentó un Partner Village que reunió su red de aliados tecnológicos y empresas emergentes, incluyendo Microsoft, Accenture, Cisco, Intel y Salesforce, exhibiendo sus innovaciones en colaboración más recientes.

Durante la cumbre Innovation Summit Hong Kong, Schneider compartió con los asistentes sus compromisos de sostenibilidad COP21 y su meta para convertirse en una compañía con neutralidad de carbono para 2030. Schneider está invirtiendo en un proyecto de compensación de carbono para todos los viajes aéreos y las construcciones relacionadas con el evento. Las prácticas de eventos sostenibles serán implementadas por medio de la gestión del clima, enfoque en embalaje y alimentos sostenibles y reducción de desperdicios y uso de papel. El compromiso de sostenibilidad será incorporado en todas las futuras ediciones de la cumbre Innovation Summit World Tour.

Rate this article: 
No votes yet