Natura y Banco Itaú lanzan plataforma para compensar emisiones de carbono

Imagen de GabyGarcia

La compañía Natura, se asoció con Itaú Unibanco, el mayor grupo de banca del sector privado de Brasil, para crear una plataforma conjunta de compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por ahora hay más de 50 participantes inscritos y se estima que permitirá adquirir alrededor de 500 mil toneladas de CO2.

“La idea surgió cuando empezamos a recibir propuestas para compensar tres millones en créditos de carbono y sólo precisábamos de un millón. Ahí nos dimos cuenta de que si otras empresas tuvieran acceso a esas propuestas para neutralizar su propia emisión, el efecto sería increíble”, dijo Andrea Álvarez, V-P de Marketing, Innovación y Sustentabilidad de Natura.

“Esta asociación refuerza el compromiso que ambos tenemos con el medio ambiente a través de prácticas sustentables en sus cadenas productivas para disminuir el efecto del cambio climático. Estamos seguros que nuevas iniciativas como estas contribuirán al bien de la sociedad y del planeta, y estamos muy felices de celebrar los 10 años del Programa Carbono Neutro de Natura”, afirma João Paulo Ferreira, presidente de Natura.

Por el momento participan proyectos relacionados con biomasa renovable, energía eólica y solar, pequeñas centrales hidroeléctricas, agricultura y agrobosque, reducción de emisiones provenientes del desmonte y degradación forestal, purificadores de agua, cocinas eficientes, cambio de combustible y tratamiento de residuos. 

“Este tipo de iniciativas, además de combatir el cambio climático, son un estímulo para que seamos cada vez más personas y empresas que suman esfuerzos. Cuanto más involucrados estén todos, mejores serán los resultados”, afirma Claudia Politanski, miembro del Comité Ejecutivo del Itaú Unibanco y V-P de Marketing y Sustentabilidad del banco.

El anuncio fue formalizado durante el evento “Diálogos sobre la Nueva Economía - Compromiso con el Clima”, que tuvo lugar en la Casa Natura Musical de San Pablo (Brasil), en el que participaron reconocidos referentes de sustentabilidad y negocios de organizaciones brasileñas y regionales.

 

Rate this article: 
No votes yet