70% de los mexicanos a favor de la Eutanasia

Imagen de GabyGarcia

Pese a estar prohibido legalmente, alrededor del 70% de los mexicanos se expresa a favor de la eutanasia y el suicidio asistido, revela la Dra. Amparo Espinosa, presidenta de la agrupación Por el Derecho a Morir con Dignidad AC., 

No obstante la mayoría a favor de la eutanasia, apenas un 13% de los mexicanos piensa en la muerte y muchos menos hablan de su propia muerte con alguien más; de tal suerte –subrayó Espinosa Rugarcía- nos hace falta hablar más del tema, tener más clara la diferencia que el folklore y el colorido con que México ve a la muerte no es lo mismo que tomar a la muerte en serio.

En la misma línea, la Dra. Asunción Álvarez, maestra en Psicología y doctora en Ciencias en el campo de la Bioética por la UNAM, consideró que si bien se ha avanzado un gran trecho en el tema de la legalización de la Voluntad Anticipada, aún falta mucho por modificar, registrar, precisar y ajustar errores en la actual legislatura pero por encima de todo, promover adecuadamente la voluntad anticipada. 

Por el Derecho a Morir con Dignidad AC., patrocinó la Encuesta Nacional Sobre Muerte Digna 2016 donde se plasman las diferentes posturas de los mexicanos ante la opción de la eutanasia, según sexo, edad, religión, educación, etc. El espíritu del trabajo, precisó la Asociación, es provocar y generar un diálogo abierto y constructivo entre los mexicanos. El objetivo último es la posibilidad y conveniencia de un marco legal para regular la eutanasia y la muerte médicamente asistida.

Rate this article: 
No votes yet