Estudiantes mexicanos ganadores del programa “Seeds for the Future”

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

Huawei México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentaron a los 10 estudiantes mexicanos que viajarán a China para vivir dos semanas de una experiencia cultural y formativa en el campo de las TIC, como parte del programa “Seeds for the Future” de la compañía.

Para Huawei, compañía de la industria de las TIC, y la SCT, impulsar el talento local que pueda desarrollarse y aportar a la evolución en la industria es un tema fundamental. Antonio Corona, V-P de Asuntos Públicos y Comunicación  de Huawei México, resaltó la importancia de contar con el apoyo de la SCT -a través de la Red de Centros de Inclusión DigitalPuntoMéxico Conectado- en el programa “Seeds for the Future” de este año, para seleccionar a los diez jóvenes mexicanos que viajarán a China para vivir una experiencia cultural y formativa.

 Por su parte, Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, resaltó que el Programa Punto México Conectado de la SCT suma esfuerzos de Federación, Estados y Municipios, pero también de la Iniciativa Privada.

La experiencia formativa del programa incluye una visita a la sala de exposiciones Huawei Carrier Group y a la de Huawei Enterprise Group, donde los jóvenes recibirán una capacitación en TICs de Huawei -tanto práctica como teórica-, a través de cursos que cubren temas de redes, cómputo en la nube, Internet de las cosas (por sus siglas en inglés, IoT), redes inteligentes, entre otros.

 Desde el inicio del programa a nivel global en 2008 a la fecha, más de 30,000 estudiantes de 96 países de los cinco continentes han tenido la oportunidad de participar en el programa “Seeds for the Future”, para vivir la cultura china y conocer sobre las tendencias de la industria, los procesos y desarrollos de Huawei en su sede de Shenzhen.

 “Seeds for the Future”  es el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) más importante de Huawei a nivel mundial. En la edición 2017 en México, se realiza en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con lo cual se refrenda el compromiso de la multinacional con el desarrollo de los jóvenes en México y en el mundo.

Rate this article: 
No votes yet