La sexualidad en el hombre de 40 años en adelante

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
Imagen de GabyGarcia

En algún momento, la mayoría de los hombres entre los 40 años tienen problemas en su vida sexual. El ritmo de su vida, los cambios hormonales, las alteraciones en su salud, la mayoría de las veces influyen para que puedan lograr o mantener el vigor corporal.

La erección masculina, se ha constituido hoy en día en un problema de salud pública. En México, se estima que el 52% de los hombres de 40 años de edad o más, pueden padecer disfunción eréctili, padecimiento que repercute de forma importante en la de vida del hombre y su pareja; en su estabilidad emocional, felicidad y las relaciones sociales.

Lamentablemente, solo un 10% de quienes padecen esta problematica lo reconocen y se atreven a hablarlo en un consultorio médico ii, informa el Dr. Juan Carlos Acosta, médico cirujano y sexólogo clínico. También hace hincapié en que la incapacidad persistente y recurrente de un hombre para tener una relación sexual satisfactoria, se debe a  factores como tener una vida sedentaria,  el alto consumo de alcohol y tabaco, y/o algún padecimiento de la salud.

Indica que hablar de este problema es muy difícil, pero es de suma importancia hacerlo con un médico, a fin de poder determinar la causa y el tipo de tratamiento más adecuado.
Explica que el tratamiento a veces consiste en iniciar pequeños cambios en el estilo de vida como no abusar del consumo de alcohol y tabaco, realizar ejercicio, comer sano y equilibrado. Y en reeducar a los pacientes sobre las modificaciones que experimenta su organismo y reforzar los aspectos como la sensualidad, lo erótico, lo afectivo, etc., aunado con la comunicación en pareja.

También destaca la existencia de tratamientos orales, seguros, accesibles y discretos que ayudan a aumentar el flujo de sangre en el miembro masculino durante la estimulación sexual, lo cual llega a producir una erección 12 minutos después de haberlos consumido, por lo que recomienda tomarlos una hora antes de la actividad sexual. Se informa que Laboratorios Liomont, empresa mexicana, desarrolla continuamente medicamentos en áreas terapéuticas tales como salud sexual masculina, y recomienda acudir al urólogo, quien indicará la mejor opción de tratamiento.

 

[i] Dehesa DM, Gómez GL, Medina RJA, et al. Ocho años de experiencia con Sildenafil. Una revisión sobre eficacia y seguridad. Rev Mex Urol. 2007;67(1):35-48.

[ii] Aguilar JA. Productos contra la disfunción eréctil. Consumidor. 51-6.

 

Rate this article: 
No votes yet