Talento 3.0, la revolución digital

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

De acuerdo al estudio Tendencias Globales de Capital Humano 2017 de Deloitte, 88% de las compañías consideran que deben rediseñar sus organizaciones para tener éxito en la era digital.

Lo anterior ha atraído la atención del área de recursos humanos, que ha respondido a la demanda a través del Talento 3.0; dicho concepto, da un giro de 360° a la gestión del personal y se enfoca en atraer capital humano desenvuelto en conectividad y entornos virtuales, cuya misión es la innovación y creatividad.

Esta nueva forma de reclutamiento, saca ventaja de las herramientas del reclutamiento 2.0 (online), pero se enfoca en identificar las características de la nueva era, como el trabajo a distancia y la movilidad del personal.

La implementación a la forma de trabajo 3.0 trae beneficios a las organizaciones como:

  • Tener trabajadores felices
  • Mayor participación e involucramiento del personal
  • Mayor trabajo colaborativo
  • Transparencia al acceso a la información

Actualmente, existen conferencias impartidas por expertos que ayudan a los profesionales de RRHH a capacitarse en estas tendencias, tal es el caso de Natalia Falla, Directora de Linio, quien imparte la conferencia "Podrías ser tú: la importancia del talento digital para la estrategia de la organización", o Francisco Briseño, Socio de Deloitte, experto en transformación de una organización a la era digital.

Ambos se presentarán en el Hunam Capital Summit, programa que se complementará con la participación de Cristina Hernandez, Fundadora de MAX U; Daniel Rasmus, Chief Marketing Officer de Global English; entre otros.

El Human Capital Summit se realiza en el marco de Expo Capital Humano, la cual se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre en el World Trade Center de la Ciudad de México, de 11:00 a 19:00 hrs. La entrada es gratuita para los profesionales del sector.

***Fotografía de la edición 2016 obtenida del sitio oficial de Expo Capital Humano

Rate this article: 
No votes yet