Cotton Inc. promueve el uso del algodón en México

Imagen de GabyGarcia

El V-P senior de marketing de Cotton Inc., Ric Hendee, visitó México para dar a conocer los beneficios del empleo de algodón en la fabricación y el uso de ropa y blancos, así como su impacto en la salud de las personas y el medio ambiente. Además, de dar a conocer las acciones que está llevando a cabo esta compañía, para apoyar a los fabricantes en todo el mundo y las acciones de sustentabilidad, ahorro de agua y reciclaje de prendas. 

Desde 1970 que Cotton Incorporated se ha encargado de hacer que el algodón siga siendo la tela más cómoda, durable y de fácil cuidado, además de comunicar y difundir sus propiedades. Una de las bondades más importantes en el algodón es que puede mezclarse con otras telas como la licra, cuya mezcla resulta en prendas que tienen elasticidad, pero que regresan a su forma original cuando se lavan. Los jeans que se conforman de 98% de algodón y 2% de licra son tal vez el mejor ejemplo. Otro de los beneficios es el impacto en la salud, a diferencia de otras fibras, el algodón ayuda a prevenir infecciones y eccemas en la piel.

Cotton Inc. tiene el compromiso de apoyar a los fabricantes de todo el mundo para que sean sean más eficaces cuando elaboren productos que contengan algodón a través de ingeniería e innovación, con el fin de que las prendas no se arruguen, absorban mejor la humedad del cuerpo, entre otras cualidades. Con el fin de mantener sus propiedades también se busca que se evite el uso de sustancias químicas nocivas en su procesamiento. 

Para Cotton Inc. es muy importante generar una conciencia sobre los materiales textiles naturales con los que está hecha la ropa de la familia y lo que esto implica, lo cual es relevante comunicar en mercados abiertos a la importación de prendas baratas pero de baja calidad. “Tenemos programas en EUA, en China y ahora en México, uno de los socios comerciales clave y vecinos más cercanos. Lo que buscamos es asegurarnos de que el algodón se encuentre entre las opciones de moda y estilo de vida de la gente”, afirma el ejecutivo.  

Cotton también tiene un impacto en los programas de sustentabilidad que emprenden con escuelas, universidades, supermercados y cadenas como Gap, para reciclaje de pantalones de mezclilla. “Se los regalamos a la fundación Habitat for Humanity, que se encarga de repartirlos. Hemos evitado que 300 millones de toneladas de jeans se vayan a los basureros.”- apunta Hendee.

Rate this article: 
No votes yet