PronoKal Group® invierte en investigación sobre la obesidad

Imagen de GabyGarcia

 

En conmemoración del día Mundial de la Obesidad (12/XI/2017), PronoKal Group® da a conocer las inversiones que destina a la  investigación sobre dicha condición, las cuales ascienden a $7 millones de euros anuales (16% de su facturación).

La labor investigadora de este grupo de origen ibérico, forma parte de su misión, desde que fue creado.

Ensayos clínicos o de carácter prospectivo, habitualmente realizados en hospitales españoles de referencia, y muchos de ellos con repercusión internacional, son las características de una labor que la compañía lleva realizando desde hace más de 13 años.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), en México del 2012 al 2016, la cifra pasó de 34.9% a 36.3% en jóvenes, y de 71.2% a 72.5% en adultos, y se teme que sigue aumentando.

Este anuncio responde a la petición que ha realizado internacionalmente la World Obesity Federation a gobiernos y a agentes del ámbito de la salud, solicitando mayor inversión en el abordaje de la obesidad, tanto en tratamiento como en prevención. 

A nivel socioeconómico, el impacto de la obesidad supone un impacto mundial. Actualmente México ocupa primer lugar en obesidad en el mundo, ya que la mayoría de la población no lo toma como un problema serio, el cual para ellos podría solucionarse en muy poco tiempo, llevando a cabo planes de alimentación sin un tratamiento médico adecuado. Factores como el consumo de alimentos procesados, una dieta alta en grasas, el no comer a horas habituales y el estrés, son solo algunos de los componentes que conllevan al sobrepeso.

Encontrar nuevas vías de abordar y concientizar a los diferentes organismos implicados en su abordaje, tal como reclama la World Obesity Federation, resulta cada vez más necesario.

PronoKal Group® se especializa en llevar a cabo tratamientos para una pérdida de peso y mejoras para la salud.

La eficacia y la seguridad de los métodos de PronoKal Group® cuentan con el respaldo de más de 15 estudios científicos, realizados y coordinados por investigadores españoles. Estudios, que hoy gozan de repercusión internacional, potenciando la visibilidad de su labor investigadora en los campos de endocrinología y nutrición, así como en la investigación biomolecular aplicada a la obesidad.

“Muchos de nuestros pacientes, acuden a nosotros después de haber tomado una serie de malas decisiones. Nuestro objetivo es que al llegar a PronoKal Group®, sepan que nunca están solos, y que nuestro equipo multidisciplinar, junto con nosotros los médicos, los acompañaremos durante todo el tratamiento” explica la Dra. Paola de la Garza, Médico Especialista en Nutrición, Formador de PronoKal Group® México.

En este sentido, revistas científicas de relevancia internacional como Endocrine, The Journal Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM) o Nutrition & Diabetes, ya se han hecho eco de los positivos resultados que ofrecen los tratamientos de PronoKal Group.

Asimismo, la compañía se ha encargado de divulgar ante la comunidad médica, en los principales congresos médicos y foros científicos internacionales, los resultados de dichos estudios.

Pero su compromiso con la investigación en obesidad, y con el mandato de la WOF, va más allá de garantizar sus propios tratamientos, pues también ha servido para continuar abriendo nuevas vías de investigación en la materia con las que seguir siendo motor de innovación.

PronoKal Group®fue la primera compañía española en defender la eficacia de la dieta cetogénica baja en grasas frente a la hipocalórica como tratamiento contra el exceso de peso, y también fue la primera en poner el foco en el abordaje multidisciplinar (control médico, seguimiento de dietistas-nutricionistas, consejo de técnicos en actividad física y apoyo en coaching o psico-emocional) para el exceso de peso, tal y como señalan actualmente todas las guías internacionales para el manejo del sobrepeso y la obesidad.

Estudios como el CetoPnKo el ProKal han aportado cifras y evidencias a la comunidad médica española e internacional de la efectividad y la seguridad de los tratamientos de la compañía. “Desafortunadamente hemos aprendido a vivir con estrés, dolores o molestias, debido a los hábitos que llevan a cabo muchos habitantes de México. La medicina preventiva, la seriedad en la salud y un check-up anual son el mejor inicio para comenzar a cuidarnos nosotros mismos” explica De la Garza.

 

Rate this article: 
No votes yet