Crecimiento exponencial de Bud Light en México

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

Desde que llegó a México en el 2014 la marca de cerveza Bud Light, vía Grupo Modelo, su crecimiento ha sido a doble dígito. Y ya es considerada la cuarta marca en importancia dentro del portafolio del grupo al que pertenece, luego de Corona, Victoria y Modelo Especial.

Así lo destaca Nicolás Mamboury, director de American Brands de Grupo Modelo, “Bud Light ha logrado cuatriplicar el volumen de venta en el país, en los últimos tres años. Está en buena situación, con mayor concentración de consumidores en el norte de la república, ya que son más afines a las cervezas light y a las marcas americanas”, indica.

Al mismo tiempo, informa que el target de esta marca son los millennials, “por eso la campaña ‘Real friends’, en la que encontramos un ángulo único: para esta generación, la amistad es uno de los valores más importantes y las redes sociales también son muy relevantes.

“En esta ocasión quisimos abordar a la amistad desde un punto de vista diferente, que se adapte a la realidad que vivimos, en el contexto de las redes sociales. #RealFriends se trata de celebrar y reconocer a nuestros verdaderos amigos”, agrega el directivo.

La campaña ‘Real Friends’ es 100% digital, “vive” en Facebook y Youtube, “con resultados orgánicos”, explica el directivo. “Hemos logrado siete millones de vistas y 200,000 reacciones entre comentarios, shares y likes. Estamos muy contentos con esto”.

El director de American Brands de Grupo Modelo reconoce que en Bud Light “cada vez nos enfocamos más en los medios digitales para conectar con los millennials. Con los medios tradicionales es más difícil contactar al target.

La creatividad y estrategia digital es de la agencia Anónimo. El manejo de medios es de MediaCom; y las relaciones públicas son de Eureka & Co.

Más de "Real Friends"

Cabe mencionar que esta marca de cerveza inició esta campaña a través de influencers, con un reto llamado #RealFriendsChallenge, mediante el cual las personas hacían preguntas a sus contactos en redes sociales para descubrir quiénes son sus verdaderos amigos. El reto se viralizó alcanzando a millones de personas en sólo tres días.

Como segunda parte de la campaña, la marca realizó un experimento social en donde reunieron a todos los contactos en redes sociales de una persona y los pusieron a prueba para encontrar a sus #RealFriends.

Aunado a esto, Bud Light México publica en su Facebook oficial una carta en donde pide a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, sumar un botón de #RealFriends. Todo esto con el fin de reconocer y celebrar a los verdaderos amigos.

Rate this article: 
Average: 1 (1 vote)