Pymes

  • ¿Las pymes pueden dar beneficios para los trabajadores?

    Existe el mito de que no es necesario que las pymes otorguen prestaciones a sus colaboradores debido a su planta laboral pequeña; no obstante, dar prestaciones evita la rotación de personal. Entre más prestaciones más exitosa y competitiva es la empresa.
  • 4 claves de relaciones públicas para Pymes

    En México existen miles de pymes, pero muchas de ellas no duran con vida más de cinco años. En este sentido, ¿qué pueden hacer las pequeñas y medianas empresas para mejorar sus estrategias de relaciones públicas?
  • Emprendedores recurren a créditos personales para financiar sus empresas

    8 de cada 10 empresarios han manifestado que recurren a los créditos personales para invertir en su negocio, las principales razones que llevan a los empresarios a tomar esta decisión son: la velocidad de respuesta que tienen respecto a los préstamos empresariales; y, el respaldo de las instituciones crediticias.
  • ¿Qué tipo de financiamiento necesitas para tu negocio?

    Obtener recursos financieros, o en términos generales “dinero”, es una tarea difícil, pero no imposible. El mayor problema para las pymes es el desconocimiento de las opciones que hay en el mercado, y del proceso para definir qué tipo de financiamiento es el óptimo para ellas. 
  • Pymes crecen y generan empleos con esta red social

    Uno de las plataformas más usadas por las pequeñas y medianas empresas para aumentar su exposición son las redes sociales, pues su registro es "gratuito". Según una encuesta, la incursión de las pymes en este medio digital las ha vuelto más fuertes y competitivas