Lorenzo de la Garza

  • Tecnología de pagos en los deportes: una nueva era

    Los días en que los boletos de eventos deportivos se pagaban y recogían directamente en las taquillas de estadios y arenas están empezando a quedar atrás. Organizaciones deportivas y empresas de boletaje están transformando sus prácticas con la incorporación de nuevas tecnologías que permiten hacer la experiencia de comprar boletos mucho más sencilla.
  • Los 49ers transforman la vida de los jóvenes

    Triunfar dentro del terreno de juego ya no lo es todo para las organizaciones deportivas. La responsabilidad social ha tomado un papel preponderante dentro de la misión y los objetivos de los grandes conjuntos de las mejores ligas. Uno de los equipos más representativos de la NFL es un gran ejemplo de ello.
  • El futbol a la conquista del mercado chino

    Desde hace algunos años China se ha posicionado como uno de los principales objetivos de los grandes clubs y ligas de Europa, debido a su impresionante potencial económico. En un país con más de 432 millones de aficionados al deporte, de acuerdo a Nielsen, la posibilidad de ampliar los horizontes comerciales de organizaciones deportivas del mundo, es enorme.
  • Nuevos retos para mantener audiencias en el deporte

    En EUA ya hay más 20 millones de suscriptores en plataformas de transmisiones deportivas por Internet, que por TV de paga, de acuerdo a DigitalSport. Este dato es solo un indicador de la fragmentación que está viviendo la industria del deporte y de los retos que enfrentan los proveedores para capturar a las audiencias.
  • El crecimiento de los eSports en Latinoamérica

    El mundo de los eSports continúa con un crecimiento imparable alrededor del mundo, amasando millones de nuevos seguidores cada año, particularmente entre las generaciones jóvenes.
  • El negocio del deporte para las marcas

    En su colaboración de la revista 221, Lorenzo de la Garza hace un análisis sobre las acciones de marketing que han emprendido las empresas relacionadas con los deportes para mejorar su posicionamiento en el mercado.