Responsabilidad Social

  • Claves para ser una empresa socialmente responsable

    Los consumidores consideran cada vez más el tema de responsabilidad social antes de elegir una marca; sin embargo, para las empresas se ha convertido en un desafío llevar a la práctica los valores de responsabilidad social e integrarlos dentro de la cadena del negocio.
  • Beneficios de la Responsabilidad Social Empresarial para las marcas

    El mes pasado, diversas empresas en todo el mundo centraron sus esfuerzos en informar y concientizar a las personas respecto a combatir el cáncer de mama, padecimiento sobre el cual se registran al año 1.38 millones de casos y 458 000 muertes. En México, el cáncer de mama es considerado la primera causa de muerte en mujeres mayores a 25 años, según cifras del INEGI
  • Hospedarse en este hotel tendrá beneficios ambientales

    La cadena hotelera Hilton anunció que duplicará la inversión que hace en proyectos sociales y que reducirá a la mitad su huella ecológica, lo cual significa que disminuirá en un 61% sus emisiones de carbono, consumirá 50% menos agua y participará con 10 millones de horas de voluntariado en diferentes actividades.
  • Habilita Facebook herramientas para organizaciones civiles

    Facebook habilitó una gama de herramientas dentro de su plataforma que permiten a las organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas facilitar sus actividades, mejorar su comunicación y accionar de manera más rápida, esto sin la necesidad de invertir recursos.
  • Aerolínea incluye sostenibilidad en su modelo de negocio

    La inclusión de aeronaves modernas, la reducción en el consumo de energía y producción de residuos, y la participación en proyectos con la comunidad son algunas de las acciones que Aeroméxico ha realizado como parte de su programa de responsabilidad social, el cual planea integrar a su visión de negocio.
  • 4 consejos para ser turistas responsables

    Siguiendo la tendencia mundial del turismo sostenible, los viajeros se convierten en una parte fundamental del cuidado del medio ambiente. Por esa razón, cada vez más empresas integran a los turistas en sus proyectos de responsabilidad social, sobre todo las aerolíneas y los hoteles.