startups

  • Claves para emprender y sobrevivir al primer año

    De acuerdo con el Failure Institute, en México 75% de los negocios fracasa antes de cumplir los 2 años, una cifra alarmante que lleva a pensar en las causas del fracaso, las cuales se atribuyen a los pocos ingresos, problemas de planeación y falta de indicadores para analizar.
  • Productos mexicanos, vía para generar empleos

    Los pequeños emprendimientos y negocios locales son los principales generadores de fuentes de empleo para el país, según cifras del INEGI, el 78% de los empleos remunerados en México son generados por micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), las cuales constituyen el 99.8% de las empresas en el país.
  • ¿Tu startup tiene buena salud? Revisa estos indicadores

    A diferencia de una empresa tradicional, una startup no necesariamente tiene que ser rentable durante sus primeros años. Lo realmente importante para una startup de alto impacto, sobre todo durante sus primeros años, es tener indicadores de crecimiento sanos.
  • ¿Cómo golear a una potencia mundial?

    Expertos en consultoría y empresas brindan algunos consejos, basados en estrategias de futbol, para que una pyme pueda golear a una empresa multinacional.
  • 5 errores comunes que pueden hundir a tu startup

    Empezar una empresa desde cero es un reto al que muchos jóvenes emprendedores se están sumando, sin embargo, este modelo emergente de negocios puede resultar complicado y en muchos casos conducir al fracaso. De acuerdo con datos de Forbes, un 90%o de las startups fracasan en los primeros cinco años.