consejos

  • Acciones en redes sociales que odian los seguidores

    Así como existen diversas acciones que pueden servir a una marca para conseguir seguidores –como aumentar la visibilidad o mejorar las interacciones–, también existen otras actitudes que pueden llevar a perderlos, mismas que podrían estar realizando dentro de las empresas sin saberlo.
  • Tips para identificar a un falso influencer

    Los influencers de las redes sociales pueden hacer maravillas por una empresa o una marca, como legitimar el producto o aumentar ventas. Sin embargo, no todos los influencers son genuinos: CNN calcula que aproximadamente 83 millones de cuentas de Facebook son cuentas falsas. También se calcula que Twitter tiene más de 20 millones de usuarios apócrifos, mientras que el 8% de las cuentas de Instagram también son falsas.
  • Claves del marketing turístico en 2019

    Este año fue uno de los más relevantes para el sector turístico mexicano, sobre todo porque las marcas del sector turístico han invertido esfuerzos en los equipos de marketing para llegar a su grupo objetivo y conocer cuáles son sus necesidades, como promociones, canales de venta, destinos preferidos, entre otros.
  • Datos para entender al comprador navideño

    La Navidad es la principal fecha en la cual las personas adquieren productos que no consumen frecuentemente o no tenían previstos, pues 7 de cada 10 personas realiza compras no habituales para celebrar esta festividad, según datos del Observatorio del Shopper Experience de in-Store Media México.
  • La mejor temporada para las apps

    De acuerdo a AppsFlyer, compañía especializada en atribución móvil y marketing analytics, durante la temporada de descuentos del Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday ocurren los repuntes más drásticos de CPI (costo por instalación) en las aplicaciones de compras.
  • Claves para una promoción exitosa

    Conocer al público objetivo, establecer alianzas con actores estratégicos e identificar qué tipo de promociones son las favoritas de los consumidores son algunas de las claves que Kantar Worldpanel recomienda para tener éxito en una promoción.