Shopper Marketing

  • 3 hábitos de consumo que no debes ignorar

    La manera en que las personas interactúan con las marcas y adquieren productos se ha visto influenciada en gran medida por el Internet principalmente en tres rubros: canales de compra, velocidad de entrega de los pedidos en línea y fuentes de inspiración. ¿Cómo influyen estos elementos en los modelos de negocio?
  • 5 productos más buscados en Día de Muertos

    De acuerdo con datos la plataforma Tiendeo, las búsquedas relacionadas con las palabras "Día de Muertos" se empezaron a utilizar desde la primera quincena de septiembre y con un aumento de 63% en las visitas comparado con 2017.
  • De la computadora a la tienda

    Uno de los retos a los que se enfrentan las compañías de retail en la actualidad consiste en desarrollar estrategias que inciten a los consumidores a visitar las tiendas físicas. Aunado a ello se ven en la necesidad de nutrir el customer journey de los clientes y mejorar el desempeño de sus ventas.
  • Cómo hacer marketing para compradores que no son consumidores

    Muchas veces hemos hablado –y nos han hablado– sobre la importancia de crear lazos con los consumidores de un producto/servicio a través del marketing. Pero, ¿cómo enganchar a los compradores que no necesariamente son los consumidores de nuestro producto?
  • 5 retos de las campañas promocionales

    Realizar una campaña para promover algún producto en el punto de venta implica diferentes retos para las marcas y las agencias, pues se enfrentan a desafíos como encontrar al personal adecuado, incluir la tecnología, medir los resultados, entre otros.
  • Conveniencia, la clave para tener más compradores

    El desarrollo de zonas urbanas, la expansión del Internet y los estilos de vida acelerados están cambiando la manera en que los consumidores se comportan, a tal grado que la conveniencia se está posicionado como el principal factor para elegir una marca o producto, según explica una investigación realizada por la empresa Nielsen.