Finanzas

  • Las puertas que abre la nueva Ley Fintech

    México está por entrar a una nueva etapa de adopción acelerada de Tecnologías de Información que puede impulsar la inclusión financiera, el emprendimiento, el sector bancario y la innovación en diversos sectores.
  • Lo que debes saber de la Ley Fintech

    El pasado 1/mar/2018 se aprobó la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech, la cual promueve un ambiente de certeza jurídica a los usuarios de las plataformas y fomenta la competencia leal entre las mismas.
  • El ABC de la Ley Fintech

    Recientemente se aprobó la Ley FinTech y desde entonces está en boca de todos, generando expectativa y diferentes sentimientos encontrados alrededor de ella. Por esta razón, resulta pertinente aclarar ¿a quiénes regula esta ley?, ¿es buena o mala para la industria?, ¿qué fines tiene?, y ¿cuál es la perspectiva de aquellos emprendedores de tecnologías financieras?
  • ¿Cuánto vale mi negocio?

    Si hay algo difícil de cuantificar en el mundo económico es el valor de las cosas. El valor que cada persona pone en los bienes depende no solo de sus características, sino de las necesidades, deseos y la historia que rodea a las cosas. Sea cual sea el motivo, existen diversos métodos que pueden acercarnos al valor real de nuestra empresa.
  • Fintech para la inclusión financiera

    Los servicios financieros a partir de la tecnología pueden cobrar relevancia en el futuro de las finanzas y economía del país al funcionar como un impulsor del poder adquisitivo de los mexicanos. Muchas de estas soluciones ya están en México, ¡conoce cómo puedes aprovecharlas!