Néstor Márquez

  • Bot to bot marketing

    De acuerdo con estimaciones de la industria, la inversión en software de automatización de marketing (AM) alcanzará los US$32 billones en 2018, y se espera que ese número crezca de manera significativa en los próximos años. El desarrollo será más rápido mientras más compañías vayan descubriendo el impacto que la tecnología puede tener en los negocios.
  • Métodos de pago: cada vez más integrados

    Para satisfacer las necesidades de los consumidores, garantizando la seguridad y una buena experiencia de compra, los negocios basados en comercio electrónico están optando por ofrecer distintos métodos de pago que aporten la confianza suficiente a los compradores.
  • La máquina de la felicidad y el futuro del marketing político

    Imaginen que les proponen entrar a la Máquina de la Felicidad, un dispositivo que se conecta directamente al cerebro para transmitir estímulos positivos mediante la proyección de experiencias felices. El objetivo es que el usuario experimente un estado de felicidad permanente, todo a cambio de que acepte estar conectado al aparato por los próximos seis años.
  • Retail: la batalla de la década ha comenzado

    Envalentonado por el éxito inicial de sus primeras experiencias, y con la idea de brindar aún mayores oportunidades y valor a sus clientes, Sam Walton abrió el primer Walmart en 1962 en Rogers, Arkansas. Pero lo hizo de una manera distinta.
  • 2018: ¿Qué tan preparados estamos para el futuro?

    Lentamente nos estamos acercando al final de la segunda década del siglo XXI: ya no es el siglo “nuevo”, está avanzando en su adolescencia y hay que comenzar a pensar qué va a ser de su futuro. Posiblemente no estemos cumpliendo con los sueños más extremos de la ciencia ficción distópica, ni de la otra.