IoT

  • Impulsan penetración del IoT con hogares inteligentes

    Año tras año aumenta la penetración de dispositivos inteligentes conectados por medio de Internet, fenómeno al que se le conoce como Internet of Things (IoT). Al respecto, IHS Markit, firma de inteligencia de mercados, especula que al final de 2018 existirán poco más de 31 millardos de conexiones a Internet en todo el mundo, de las cuales la mayoría provendrán de dispositivos IoT.
  • Una casa inteligente con estilo ya es posible

    Desde 2014, año en el que Samsung Electronics adquirió a la compañía SmartThings, quedaron claras las intenciones de la firma surcoreana por impulsar el desarrollo de la domótica y el IoT en los diversos países donde participa y así ofrecer a los usuarios la posibilidad de facilitar algunas actividades de su día a día. Hoy estos productos llegaron a México
  • Querétaro da primer paso para ser una ciudad inteligente

    Un trabajo colaborativo realizado entre instituciones gubernamentales y privadas ha logrado materializar una propuesta tecnológico que pretende convertir a Querétaro en una ciudad de vanguardia.
  • El Big Data también impulsa la industria deportiva

    El Big Data está cambiando el mundo de los deportes, pues ayuda a atletas de élite a entrenar, por otro lado también permite incrementar ventas en eventos deportivos, a facilitar el acceso a los estadios y a mantener a los espectadores seguros.
  • ¿Evolución de la industria automotriz? Sí, pero con tecnologías emergentes

    La industria automotriz es una de las que necesita más sincronía backstage. Las empresas involucradas en el diseño, manufactura y venta de automóviles no solo deben pensar en sus clientes finales –lo que ocurre en muchas otras industrias–, sino que deben cuidar al máximo sus procesos internos, ya que pueden poner en riesgo la comunicación entre sus áreas de servicio o, incluso, su cadena de suministro.
  • IoT: solución en sistemas de misión crítica

    El Internet de las Cosas (IoT) aparece como una solución para los sistemas de misión crítica, es decir, aquellos que ejecutan aplicaciones que, si fallan, tienen un impacto significativo en el funcionamiento de cualquier empresa, organización o institución, pues se comportan de manera automatizada.