Seguridad Cibernética

  • Factor humano como riesgo de ciberseguridad

    Actualmente, los errores y descuidos de los trabajadores dentro de una empresa se encuentran entre las principales vulnerabilidades de la ciberseguridad en las organizaciones
  • Relaciones de pareja afectan privacidad online

    Alinear la vida privada online con las relaciones de pareja suele ser complejo, pues este ejercicio supone un amplio entendimiento entre los involucrados. Sin embargo, es una tarea necesaria, dada la relevancia que hoy día tienen los dispositivos móviles en la vida de las personas.
  • Ciberseguridad: Predicciones para el 2018

    Douglas Clare, experto en temas de ciberseguridad realiza una serie de predicciones de las medidas de seguridad cibernética que proliferarán en 2018, dadas las experiencias vividas durante 2017.
  • Empresas sufren pérdidas millonarias por ataques de ransomware

    Estudio demuestra que múltiples empresas alrededor del mundo no están preparadas para afrontar las ciberamenazas actuales, por lo que se exponen a ser afectadas por ataques cono Wannacry o NotPetya, conocidos en 2017.
  • Usuarios de smartphones prefieren seguridad antes que comodidad

    De acuerdo con un estudio de IBM, los millennials prefieren los métodos de seguridad que usan biometría, mientras que los usuarios de smartphones mayores de 55 años continúan prefiriendo passwords, pines y patrones.