Seguridad Cibernética

  • Usan tarjetas de regalo para estafar internautas

    Mediante la creación de sitios web falsos para generar tarjetas de regalo de manera gratuita, los ciberdelincuentes pueden "vender" los datos de usuarios a sitios socios, donde redirigen a las víctimas.
  • Mexicanos temen ser monitoreados por su smartphone

    78% de los usuarios mexicanos está muy preocupada de que alguien pueda ver todo lo que hace o mira en su dispositivo, y una cifra similar (71%) teme que puedan rastrearlo utilizando la información de geolocalización de su dispositivo
  • Mexicanos necesitan fortalecer seguridad en sus cuentas bancarias

    Actualmente, los ciberdelincuentes se dirigen a los consumidores porque saben que la mayoría de las personas almacena información sensible y confidencial en sus dispositivos electrónicos y con esos mismos dispositivos realizan compras y operaciones bancarias en línea.
  • ¿Inteligencia Artificial para frenar los ciberataques?

    En 2016, el costo promedio de un ciberataque fue de US$1.5 millones de acuerdo con el estudio Ciberseguridad y privacidad: de la percepción a la realidad publicado por PwC. Asimismo, en México, un 60% de los medios digitales aseguran haber sido víctimas de ataques cibernéticos en 2017, según el estudio Punto de Inflexión elaborado por SembraMedia.
  • La situación un año después de WannaCry

    El ransomware sigue siendo una de las amenazas cibernéticas más serias y perjudiciales del mercado. Se han diversificado los modelos de negocio, las motivaciones y las técnicas de infección de las campañas de ransomware.
  • Robo cibernético, el temor de las empresas

    Los avances tecnológicos han proporcionado grandes beneficios a las organizaciones, pero de la misma forma también representan un nuevo reto: el robo de información. Realmente son muy pocas las empresas que toman cartas en el asunto, no solo para resolver un problema, sino para evitar cualquier ataque virtual.