Mundial

  • Métricas digitales: de la información al conocimiento

    La digitalización del mercado publicitario impulsó un cambio revolucionario. Mientras que en el antiguo modelo offline las marcas disponían de escasa información sobre el retorno de sus inversiones y la visibilidad de los anuncios, la industria online introdujo una gran variedad de herramientas para medir las variables estratégicas en las campañas: visibilidad, contexto adecuado, impacto y clics, entre otras.
  • Así pagó 50% de los aficionados en el Mundial

    De acuerdo con un análisis elaborado por Visa, socio oficial del torneo, las compras realizadas utilizando su smartphone o wearables como métodos de pago cubrieron un 50% del total de transacciones realizadas desde el 11 de junio hasta el 14 de julio.
  • ¿Vale la pena patrocinar a la Selección?

    Por el gran interés que genera y la cantidad de personas que la ven, la Copa del Mundo de futbol es el mejor escaparate para que las marcas logren conectar con los aficionados. La pelea por la atención es intensa, y son pocas las marcas que logran la transferencia de valores del futbol, el deporte, la competencia y los equipos nacionales.
  • No creerás cuánta publicidad ha generado este Mundial

    Al finalizar el Mundial se habrán consumido más de 405 000 minutos de videos publicitarios online en México, es decir, el equivalente a 281.25 días seguidos, de acuerdo con la firma DynAdmic.
  • AMLO vs Selección Mexicana: ¿quién acaparó las redes sociales?

    Contrario a lo que podría creerse, dada la gran expectación que genera la celebración de la Copa del Mundo, las conversaciones sobre los resultados de las elecciones le ganaron por goleada al Mundial en el partido por el protagonismo en las conversaciones en Twitter el pasado 2 de julio, según un monitoreo realizado por la agencia Circus México
  • El fenómeno "Cristiano Ronaldo" entre los mexicanos

    La selección de futbol de Portugal jugó esta mañana y Cristiano Ronaldo, su máxima figura anotó el gol del triunfo. Tal jugador genera múltiples reacciones en los aficionados mexicanos y este breve análisis lo demuestra.