LALO DURON

  • Innovación en el servicio: la frontera final

    Estuve en Panamá y el servicio fue consistentemente malo. En el hotel, en los restaurantes donde comí, en el aeropuerto y en la calle. Panamá tiene mal servicio, y lo interesante es que tanto Benjamín, mi chofer, como mis alumnos y la gente con quien trabajé me lo confirmaron. Durante mi estancia, un día comí en Nación Sushi, un lugar japonés donde me atendieron muy bien; lo comenté y la respuesta fue “el mesero ha de haber sido colombiano o venezolano”.
  • La innovación que empieza con: ¿por qué no?

    "Why Not", de Nalebuff y Ayres, es uno de esos libros retadores donde proponen preguntar "¿por qué no?" para innovar, y parten de una cita de Robert F. Kennedy: Algunos ven las cosas como son, y se preguntan por qué. Yo sueño con las cosas que nunca han existido y me pregunto ¿por qué no?
  • Más allá de lo "Hecho en México"

    Con el objetivo de revalorizar las soluciones, proyectos y productos concebidos en México, Lalo Duron, conferencista y maestro de EGADE Business School, emprendió la iniciativa “Creado en México”, misma que halla su origen en las vivencias que ha tenido a lo largo de su desarrollo profesional.