LALO DURON

  • Storytelling bien hecho

    “Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, pero ha llegado el momento de que mi verdad salga a la luz. Versiones hay muchas, verdad solo hay una. Esta es mi historia.” – Luis Miguel.
  • ¡Imaginémonos cosas chingonas, carajo!

    "Nosotros, los niños de las ciudades, los países y los continentes del mundo, proclamamos nuestra independencia de los adultos. Por ello, aquí sostenemos que las siguientes verdades son obvias, que todos los niños son creados iguales y tenemos el derecho irrevocable a ser, saber, crear, compartir, cuidar y jugar, en la búsqueda de nuestra felicidad y la felicidad del mundo." - Declaración de Independencia, KidZania.
  • ¿Viene el final de las tiendas?

    Soy ingeniero industrial. Durante la carrera, en los ochenta, mis compañeros y yo imaginábamos cómo sería si las máquinas avisaran remotamente su desgaste, si se sobrecalentaban o si el aceite lubricante se desgastaba para predecir mantenimientos. Hoy, el Internet de las cosas permite hacer esto y mucho más.
  • Lo que podríamos hacer si comprendiéramos la Transformación Digital

    “Que algo sea posible no quiere decir que vaya a funcionar. Y en un mundo que
    cambia tan deprisa como el actual, un poco de escepticismo no viene mal”. – Martha García Aller, El fin del mundo tal y como lo conocemos: las grandes innovaciones que cambiarán tu vida.
  • Innovación en el servicio: la frontera final

    Estuve en Panamá y el servicio fue consistentemente malo. En el hotel, en los restaurantes donde comí, en el aeropuerto y en la calle. Panamá tiene mal servicio, y lo interesante es que tanto Benjamín, mi chofer, como mis alumnos y la gente con quien trabajé me lo confirmaron. Durante mi estancia, un día comí en Nación Sushi, un lugar japonés donde me atendieron muy bien; lo comenté y la respuesta fue “el mesero ha de haber sido colombiano o venezolano”.