Tecnología

Fri
17
Nov

México es el país que más 'maratonea' en público

Una nueva encuesta de Netflix revela que México es el país que más 'maratonea' en público en el mundo, pues un 89 % de los mexicanos está dispuesto a exponerse a la vergüenza, ridículo y spoilers mientras ve sus series y películas favoritas.

Actualmente hay 2400 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo. Cada vez se reproducen más contenidos en dispositivos móviles y las “zonas libres de maratones” quedaron en el pasado. Al mismo tiempo las conductas privadas al 'maratonear' quedan al descubierto.

¿Por qué 89 % de los mexicanos usuarios de Netflix está dispuesto a exponer sus emociones para ver contenidos fuera de casa? (A nivel global es 67 %). Porque quienes 'maratonean' en público privilegian tener acceso a sus programas y películas más que otros elementos “esenciales”, como la comida o el agua.

Nos ven mientras vemos

Thu
16
Nov

Según estudio, spammers aprovechan euforia del blockchain para estafar

Kaspersky dio a conocer su informe de Spam y phishing del tercer trimestre de 2017, el cual reveló que los ciberdelincuentes buscan formas de capitalizar la popularidad del fenómeno de la cadena de bloques o blockchain. Recientemente han sido detectados diversos esquemas de fraude relacionados con el blockchain que explotan el auge de esa tecnología.

Wed
15
Nov

Transformación en los pagos corporativos con American Express

American Express diseñó una solución totalmente digital y única en su tipo en México que resuelve uno de los principales retos de las empresas: el pago a proveedores, a través de American Express vPayment.

La tecnología es indispensable para mejorar la visibilidad administrativa y control de las empresas, ayuda a crecer el negocio. La innovación puede marcar la diferencia en el mundo corporativo, pues de acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), uno de los puntos clave para que una pequeña o mediana empresa sea exitosa, es el uso de herramientas especializadas para tareas que necesitan ser organizadas, planificadas y ejecutadas con la mayor eficiencia posible.

Mon
13
Nov

Brecha de seguridad cibernética afecta continuidad de negocios

La prevención sigue siendo el pilar principal de la ciberseguridad corporativa, asegura el informe Nuevas amenazas, nueva mentalidad: estar preparado para los riesgos en un mundo de ataques complejos de Kaspersky Lab. Sin embargo, cuando ya se ha producido un ataque, la detección y la respuesta se vuelven fundamentales: la detección inmediata reduce el costo promedio de recuperación para las empresas a menos de la mitad, pasando de un promedio de $1.2 millones a $456,000 dólares. Debido a los recientes ataques avanzados y brotes epidémicos como WannaCry y ExPetr, las organizaciones ahora deberían preguntarse ¿qué sucede cuando me atacan?. Pero, dado que a las empresas incluso les cuesta identificar cuando ha ocurrido una brecha en la seguridad, eso es—según el informe— una pregunta extremadamente difícil de responder.

Ataques complejos e incertidumbre creciente

Mon
13
Nov

Crece el mercado gamer femenino

De acuerdo a un estudio dado a conocer por Entertainment Software Association (ESA), el género femenino ha ganado terreno de manera importante en cuanto a su participación en el mercado gamer a nivel mundial. De hecho, se calcula que las mujeres mayores de 18 años, representan 31% de este universo de usuarios de los videojuegos.

La marca mexicana de origen jalisciense, Balam Rush, busca convertirse en la preferida de los gamers de nuestro país y pone especial énfasis en la participación del género femenino, cuyo crecimiento a nivel mundial se refleja paulatinamente en México.

Mon
13
Nov

Sector financiero requiere de una reingeniería tecnológica: AMITI

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) señala que los consumidores actuales están adoptando la tecnología a paso veloz en su vida diaria, por lo que las grandes instituciones financieras en México y a nivel mundial se están quedando atrás en procesos complejos de desarrollo de tecnología y oferta de servicios bancarios.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, 87% de los internautas mexicanos usan tecnología financiera en su hogar; 52% mediante dispositivos móviles y 38%, en sus lugares de trabajo.

Dado lo anterior, es que las Fintech están tomando gran parte del mercado financiero gracias a su capacidad de erosionar el valor de las marcas de los intermediarios tradicionales, de absorber su mercado y de multiplicar su impacto al volver accesibles los servicios financieros para sectores rezagados.

Mon
13
Nov
Imagen de GabyGarcia

Avaya anuncia plan de reorganización

La audiencia de confirmación del Plan de Reorganización de Avaya comenzará el 28/XI/ 2017. Avaya Holdings da a conocer que su subsidiaria Avaya Inc. obtuvo un préstamo prioritario por US$ 2.9 millardos, en respuesta a la fuerte demanda de mercado. El préstamo permitirá llevar a cabo una estructura simplificada de capitalización de la deuda a largo plazo, contemplada en el Plan de Reorganización de Avaya, así como la propia reorganización de la compañía

"El éxito en el monto y precio de este préstamo prioritario a plazo garantizado es un paso muy importante en nuestra salida del Capítulo 11, simplifica nuestra estructura de capital y fortalece la capacidad de Avaya para buscar oportunidades de crecimiento en el futuro", comenta Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya.

Fri
10
Nov

Firman asociación en pro de la publicidad digital

Sizmek dio a conocer que se ha asociado con DoubleVerify, comScore e Integral Ad Science (IAS) para brindar a los anunciantes mayor eficiencia en los flujos de trabajo para medir videos HTML5.

Trabajando en conjunto con las capacidades de habilitación de datos, optimización creativa y ejecución de medios de Sizmek, el esquema Verification API de Sizmek ofrece una manera unificada y ágil de generar tráfico, a diferencia de empaquetar y enviar manualmente etiquetas entre proveedores de tecnología, lo que puede retrasar los lanzamientos de campañas, ampliar el error humano y añadir latencia que pudiera afectar la experiencia. 

Thu
09
Nov

México, entre los países que más apuestan por IA

A nivel internacional y entre los bancos mexicanos, la inteligencia artificial (IA) es uno de los temas más candentes en el sector de servicios financieros hoy en día. Así se desprende de los datos de la encuesta de GFT 2017 a profesionales de banca que revela que, en las grandes entidades, el 94% de los encuestados ven valor en las soluciones de IA. Otro tema clave es que la Banca como Plataforma (BaaP), con un modelo de negocio API abierto, se percibe como una visión relevante para dar forma a la banca del futuro (69%). Obviamente, una proporción considerable de bancos en todos los países tiene ya definida su estrategia de transformación digital o la están desarrollando actualmente, pero ¿qué impide que los bancos implementen las tecnologías digitales dentro de su organización?

Thu
09
Nov

Wearables de pago para Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018

Visa presentó tres wearables de pago que estarán disponibles para que los fans y atletas podrán hacer pagos seguros en forma totalmente integrada y con un simple toque en cualquier terminal de pago habilitada para aceptar pagos sin contacto. Visa ha creado guantes, calcomanías y prendedores conmemorativos celebrando el tema olímpico habilitados con la tecnología NFC (comunicación de campo cercano).

“Esperamos transformar la experiencia de pago para todo el que asista a los próximos Juegos Olímpicos en Pyeongchang, algo que nos entusiasma mucho”, dijo Iain Jamieson, gerente general de Visa en Corea y Mongolia. “En Visa hemos trabajado sin descanso para asegurar que todas las sedes olímpicas estén equipadas con las capacidades de pago más modernas y avanzadas, para proporcionar la mejor experiencia posible a todos los asistentes”.

Páginas

Suscribirse a RSS - Tecnología