De investigación y opinión pública

  • Hábitos y consumo de la Rosca de Reyes en México

    La agencia de inteligencia de mercados NIELSEN da a conocer una exploración sobre los hábitos de consumo de los mexicanos en relación a la tradicional Rosca de Reyes, derivados de tickets de autoservicios.

  • Día del Spaguetti

    El 4/I/2018 se celebra el día del platillo que es delicia de niños y grandes, se trata del Spaguetti. El nombre de esta pasta viene de spago (cuerda delgada) en italiano, mejor descripción no puede haber para esta pasta.

  • ¿En qué gastan los mexicanos a fines de año?

    Todos los hogares tienen algo en común, en lo que más gastan en diciembre es en alimentos ya que todos los festejos giran en torno a la comida; 66% del gasto corresponden a este canasto seguido de un 11% en bebidas, 7% en lácteos. 7% en cuidado personal, 4% en cuidado del hogar solo un poco arriba de ropa y otros 1%.
  • ¿Qué tanto seguimos sin respetar los derechos humanos en México?

    Para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia, realiza un estudio para conocer la opinión y perspectiva de los mexicanos del papel de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en nuestro país. El estudio consigna que más de la mitad de los mexicanos consideran que el desempeño de la máxima institución encargada de salvaguardar los Derecho Humanos es bastante bueno, frente al 12% que dijo que su actuar es malo.