Turismo

  • Turistas extranjeros: oportunidad de marketing

    Dos ciudades y tres playas son los principales lugares a donde llegan los extranjeros cuando viajan a México, pues de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), Cancún, la Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara son los destinos más visitados por los turistas internacionales.
  • Hotel apuesta por clientes con mascotas

    El mercado de las mascotas es uno de los más promisorios: desde aplicaciones para solicitar servicios de paseo hasta colecciones de accesorios, las marcas han encontrado en los animales de compañía una oportunidad para atraer a los consumidores.
  • 5 indicadores clave en un hotel

    Desde los niveles de ocupación hasta retorno de inversión en cuanto a publicidad, existen diferentes indicadores que pueden ayudar a medir la efectividad de un hotel. Bajo la perspectiva del marketing, estos son algunos de los principales rasgos que se deben evaluar.
  • Hotel apuesta por nuevo modelo de negocio

    A partir del 15 de septiembre de 2018, la cadena hotelera Hard Rock tendrá un nuevo modelo de negocio con el cual permitirá a los clientes acceder a todas las amenidades de sus instalaciones de manera ilimitada por un cargo de servicio del 25%.
  • Construirán nuevo 'Muro de Berlín'

    Con el objetivo de crear conciencia sobre uno de los episodios históricos más relevantes de Alemania, el gobierno de ese país decidió construir una réplica del Muro de Berlín en el centro de la capital, en el cual los visitantes podrán experimentar lo que significó esta construcción para las personas de aquella época.
  • Turismo: tercer sector mundial más importante

    Debido al incremento en la demanda sostenida de viajes a diferentes partes del mundo y la recuperación de los destinos que habían tenido problemas de seguridad, se registró un incremento en el número de turistas a nivel mundial, que en 2017 fue de 1322 millones de personas, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).