Turismo

  • Claves del marketing turístico en 2019

    Este año fue uno de los más relevantes para el sector turístico mexicano, sobre todo porque las marcas del sector turístico han invertido esfuerzos en los equipos de marketing para llegar a su grupo objetivo y conocer cuáles son sus necesidades, como promociones, canales de venta, destinos preferidos, entre otros.
  • Crece popularidad de microestancias en hoteles

    En diversas partes de Latinoamérica ha incrementado la popularidad de reservar habitaciones de hotel con base en un modelo de horas en lugar de por día: en Colombia, por ejemplo, existen 205 hoteles que ya ofrecen este esquema a sus clientes, en tanto que México se ha posicionado como el tercer mercado más relevante en la región.
  • Turistas prefieren diciembre para viajar

    El fin de año es la época donde más extranjeros visitan el país, lo cual representa una oportunidad para que las marcas de turismo creen promociones, establezcan con una campaña de comunicación y aumenten sus ganancias a partir de este grupo objetivo.
  • Plataforma de viajes expande red de socios

    Con el objetivo de expandir el número de rutas dentro de la plataforma y alcanzar a nuevos compradores, Reservamos.mx y el Grupo de Inversionistas de Autotransportes Mexicanos (IAMSA) firmaron un acuerdo por medio del cual las marcas del Grupo aparecerán dentro de la herramienta de viajes.

  • Lanzan campaña para que mexicanos viajen a Canadá

    La relación entre México y Canadá no solo es comercial, sino también turística: en 2017, 1 de cada 10 extranjeros que llegaron a México era canadiense, mientras que cerca de 92 000 mexicanos han visitado una de las principales ciudades de ese país del norte.
  • Turismo: mercado en crecimiento

    El número de viajeros internacionales superó las expectativas durante los primeros cuatro meses de 2018: la cantidad de llegadas de turistas entre diferentes países aumentó un 6% comparado con ese mismo periodo del año anterior, según informó la Organización Mundial del Turismo.