Data

  • Cuatro desafíos en el área de datos y analíticas

    En la tercera encuesta anual de Gartner a los directores de datos, los consultados afirmaron que el obstáculo más grande para lograr el progreso mediante datos y analíticas es el escaso conocimiento sobre los datos. Por lo que los líderes en este campo deben aprender a tratar la información como una segunda lengua y el conocimiento es un elemento fundamental para la trasformación digital.
  • Retailers pueden tomar mejores decisiones con IA

    Algunos vendedores al detalle –retailers– en el mundo ya toman decisiones en tiempo real y mejoran la gestión centrada en el cliente con la inteligencia artificial. ¿Tu empresa cuando?
  • La gasolina del marketing digital

    Un 80% de los mercadólogos toman decisiones en función de los datos de los usuarios, de acuerdo con IBM. De ahí la importancia de que las empresas cuenten con mecanismos y procesos de captación y análisis de los mismos, así como la capacidad de reacción ante los resultados de esta información.
  • Esta variable tecnológica aumenta competitividad de las empresas

    La Inteligencia Analítica en las ventas al por menor hace una diferencia competitiva en las empresas, según una reciente publicación de Comstor, firma de seguridad y data, 53% de los empresarios aseguran tener capacidades “limitadas” para el análisis de la información en su negocio