Carl Zeiss pone el sello de innovación en Hecho en Alemania 2016

Las aportaciones de Alemania a la ciencia y tecnología mundial son incontables; desde la imprenta, el termómetro y el MP3, hasta los rayos X y automóviles convierten al país germano en un referente global de investigación y desarrollo que año con año se sitúa entre los mejores del mundo.

 

En México la influencia de Alemania se muestra a través de datos del Ministerio Alemán de Economía, los cuales indican que actualmente existen más de mil 600 empresas con capital proveniente de aquel país. Éstas ofrecen  empleo a alrededor de 150,000 personas, además, su industria representa cerca del ocho por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional.

 

Mientras que México ofrece un gran potencial económico y representa un mercado creciente para las industrias automotriz y de autopartes, así como para los sectores eléctrico-electrónico, de dispositivos médicos y farmacéutico; Alemania, por su parte, contribuye con avances en informática, ingeniería para la fabricación, inversión y proyectos de infraestructura.

 

Un ejemplo tangible de la cooperación a través de las empresas, es el Grupo Carl Zeiss, que participa en Expo Hecho en Alemania 2016 realizada en el marco del año Dual México-Alemania a lo largo del cual se crearán espacios de encuentro que beneficien a ambos países en materia social, económica, científica y tecnológica.

 

Durante la Expo que se realiza del 15-19/VI/2016 en el World Trade Center de la Ciudad de México, ZEISS presenta en el stand 1210 sus últimas innovaciones desarrolladas gracias a que cada año invierte el 10% de sus ganancias a la creación de tecnología optoelectrónica aplicable en campos como la medicina, la investigación, cuidado de la visión y metrología industrial.

 

“Estamos muy complacidos de impulsar a la industria mexicana no solo como patrocinadores de Expo Hecho en Alemania, también poniendo al alcance nuestras últimas innovaciones enfocadas tanto a pymes manufactureras como a las grandes empresas que se desarrollan en rubros tan importantes como lo es el automotriz.”, dice Rafael Lelo de Larrea, director de ZEISS Metrología Industrial.  

 

Esta ocasión es única para la compañía alemana, ya que permite una mirada general de las aportaciones de ZEISS al progreso tecnológico mundial desarrolladas en sus más de 25 centros de investigación,  ya que reúne a todas sus unidades de negocio: microscopía, tecnología médica, cuidado de la visión, óptica de consumo, tecnología de fabricación de semiconductores  y metrología industrial.

 

Es justo a través de los avances en Metrología que la compañía alemana impacta a un gran porcentaje de las empresas manufactureras existentes en México con servicios y equipos que aseguran la precisión de la producción y el control de calidad.

 

De la misma manera, ofrece certificaciones enfocadas a la especialización de los ingenieros que participan activamente en el ramo manufacturero, con lo que busca el impulso y reconocimiento del nivel competitivo de los profesionales de la industria mexicana a nivel mundial.

 

La expo a la cual se espera asistan cerca de cien mil visitantes, tiene el objetivo de vincular  a estudiantes, profesionales y público general mexicano,  con las empresas alemanas más importantes de la industria automotriz, autopartes, farmacéutica, química, eléctrica y electrónica.

 

Para mayor información visite: www.zeiss.com.mx, o a través de Facebook: www.facebook.com/zeiss.mx.

Version Digital NEO

NEO Octubre