Novedades de Superbrands, el sello de calidad de las marcas exitosas

El gran crecimiento de marcas y productos en el mercado, ha obligado a las empresas a nivel nacional como internacional, a buscar distintivos que aporten un valor diferenciador con respecto a su competencia y que al mismo tiempo representen para los consumidores, una garantía en cuanto a la calidad y sus expectativas de costo-beneficio.

Los hábitos de los consumidores también han evolucionado y hoy en día, existe mayor interés por conocer los ingredientes, las porciones calóricas y hasta el porcentaje de sodio que contienen cada uno de los productos que consumimos diariamente.

Es común observar a los clientes dentro de cualquier almacén, revisar las etiquetas o leer en los empaques la información general que por ley deben especificarse. Dentro de esta revisión, también se ha logrado que los consumidores reconozcan la imagen o logotipos de las certificaciones con las que cuentan los productos  y que garantizan su calidad.

Desde hace más 10 años en nuestro país contamos con el sello: Superbrands México, que es el distintivo que se otorga a aquellas marcas que han obtenido el estatus de Superbrands por parte del Consejo Mexicano de Marcas.

Cabe señalar que este comité, el cual está formado por un grupo de especialistas en las áreas de publicidad, mercadotecnia y relaciones públicas,  tiene como labor principal seleccionar y calificar a las empresas que serán invitadas a portar el sello, tomado como parámetro principal tres aspectos relevantes de cada una de ellas: Conocimiento de la marca, permanencia en el mercado y lealtad de los consumidores.

Una vez que aceptan la invitación, las marcas participantes son publicadas en el libro que es editado anualmente por Superbrands México en el que se ofrece información relevante de las empresas que son reconocidas y clasificadas como las más grandes y confiables de México. 

Juan C. Martínez, director general de Superbrands México, comenta: “Ante un mundo globalizado y el cambio de hábitos de los consumidores, las marcas deben buscar ofrecer diferenciadores de valor, que se traduzcan en lealtad por los productos.  Nuestro sello es sin duda una garantía de calidad para los productos que lo portan”

 

A lo largo de 8 volúmenes del Libro de Superbrands México, las mejores marcas han sido parte de este exitoso proyecto, entre ellas: Abbot, Lala, Telcel, Tequila Herradura, Vasconia, Coca-Cola, Clemente Jaques, Gamesa y muchas más.

La trayectoria de Superbrands Limited a nivel internacional ha sido realmente importante desde sus inicios, y hoy en día los libros en los que se publican las marcas que son certificadas con el Sello de Superbrands México, son altamente reconocidos y son aceptados mundialmente como verdaderas “Biblias” del branding.

Version Digital NEO

NEO Octubre